miércoles , 20 de noviembre, 2019

Cambian la fecha del Día del Niño para aumentar ventas

El festejo por el Día del Niño se trasladó del segundo al tercer domingo de agosto, con el objetivo de potenciar el consumo del juguete nacional a través de los incentivos al comercio interno, informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

La fecha quedará fija a partir de este año, que se celebrará el 18 de agosto, dijeron en un comunicado las cámaras empresarias del sector.

“La decisión responde a la necesidad de potenciar la venta del juguete nacional e incrementar su participación en las góndolas y comercios, a partir del importante crecimiento productivo que ha tenido en los últimos años”, subrayaron.

Los empresarios destacaron en este sentido que en la actualidad “uno de cada dos juguetes que se venden en el país es hecho en Argentina”.

En Argentina, el Día del Niño se festejó históricamente el primer domingo de agosto, pero en 2003 se trasladó al segundo con el argumento de que la fecha podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres todavía no habían cobrado el sueldo.

En 2011, las elecciones primarias abiertas y simultáneas obligaron a postergar los festejos al tercer domingo de agosto.

(Fuente: Agencia Dyn)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *