sábado , 20 de julio, 2019

Bolivia anunció industrialización del gas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró ayer la primera planta que permitirá al país producir gas licuado de petróleo (GLP), al tiempo que anunció el envío de 5.500 toneladas mensuales del fluido a Paraguay.
La inauguración fue calificada como “histórica” por Morales ya que la llamada planta Separadora de Líquidos de Río Grande da inicio a la industrialización de los hidrocarburos en Bolivia, indicó la estatal Agencia Boliviana de Información.
“Después de 180 años empieza la industrialización, pasando y enfrentando muchos problemas que siempre se presentan, a veces por falta de autoridades comprometidas con su país, a veces chantajes y condicionamientos externos”, dijo el presidente boliviano durante el acto.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó además que la planta producirá la totalidad de las 5.500 toneladas de GLP que el país andino venderá a Paraguay a un precio de 161 dólares por tonelada métrica.
Según indicó la agencia de noticias DPA, la nueva instalación costó 168,4 millones de dólares y producirá 361 toneladas por día de GLP, además de 350 barriles por día de gasolina y 194 barriles diarios de isopentano para las refinerías bolivianas de Cochabamba y Santa Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *