jueves , 19 de septiembre, 2019

Bancos ofrecen bajar comisiones para frenar la tarjeta única

Las entidades plantearán bajar al menos un punto la tasa en tarjetas de crédito que le cobran a los supermercadistas y volver a las compras en cuotas sin interés. Se busca destrabar la puja de intereses con las cadenas.

En las próximas horas, los bancos presentarían al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un proyecto para reducir la comisión que les cobran a los supermercados en materia de tarjetas de crédito con el objetivo de impedir el lanzamiento de una tarjeta única para supermercados para reducir los costos.

Las administradoras de tarjetas discutieron hasta última hora de ayer los detalles de la propuesta.

Según publica el diario La Nación, la primera alternativa que se barajó en la reunión que tuvo lugar en el edificio de Visa fue retornar a las ofertas de pago en cuotas por hasta 12 meses a tasa de interés del 0% para electrodomésticos y equipamiento, y por hasta 6 meses para compras generales, y proponer además la rebaja del seguro que cobran cuando financian saldos deudores.

Sin embargo, la opción no habría satisfecho a Moreno, quien fue consultado por los bancos para chequear si era viable la idea. Si bien vio con buenos ojos reestablecer los pagos en cuotas, el funcionario insistió con el pedido de rebaja de comisiones de las tarjetas.

Con esa respuesta, se comenzó a dar forma a la propuesta que incluye una reducción en un punto porcentual (del 3 al 2 por ciento) de la comisión que cobran a supermercados e hipermercados y la vuelta a los planes en pagos en hasta seis cuotas a tasa cero.

La propuesta del gobierno es la creación de una tarjeta oficial cuya comisión sería del 1% y cuya aceptación tendría carácter excluyente en los comercios que adhieran al congelamiento de precios.

Sin embargo, esta propuesta que estarían llevando hoy los bancos no enterraría de manera definitiva la opción impulsada desde el Gobierno. Lo que se frenaría es que su adopción sea única y excluyente para las cadenas que la acepten en su negocio.

“El proyecto de la tarjeta de Moreno seguramente se mantenga y desde ya que vamos a estar abiertos a incorporar cualquier nuevo medio de pago”, explicó una cadena al matutino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *