lunes , 16 de septiembre, 2019

Bancor facilitará créditos para vivienda a los asociados de UTA

El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmaron un convenio de colaboración para estimular que los asociados al gremio puedan acceder a la vivienda propia.

Bancor se comprometió a poner a disposición la línea de créditos hipotecarios denominada “Tu Hogar”, en los términos y condiciones vigentes al momento de presentar la solicitud, mientras que UTA asumió el compromiso de otorgar la documentación de cada beneficiario que sea necesaria para el proceso administrativo.

A su vez, ambas partes acordaron realizar actividades de promoción tanto del acuerdo como de los requisitos y condiciones para su acceso, poniendo a disposición los recursos necesarios y la capacitación correspondiente.

Si bien la coordinación y el otorgamiento de las líneas crediticias estarán a cargo de Bancor, UTA colaborará activamente en la suscripción de la documentación requerida, realizando los trámites necesarios en los organismos o reparticiones públicas pertinentes.

La vigencia del convenio durará mientras continúe la línea de créditos “Tu Hogar”, aunque cualquiera de las partes podrá rescindirlo, según establece el acuerdo, “sin expresión de causa mediante una notificación con una anticipación no inferior a 30 días corridos”. 

La medida se enmarca en las políticas de promoción del gobierno provincial para que sectores de ingresos medios de la población puedan acceder a la vivienda propia. En ese sentido, los créditos “Tu Hogar” disponen que la adquisición o construcción de la vivienda deberá ser destinada a la ocupación permanente por parte del beneficiario de la financiación y no a un destino comercial en forma total o parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *