martes , 24 de septiembre, 2019

Bancor comienza a receptar solicitudes por los créditos hipotecarios

Los aspirantes podrán presentar las carpetas desde este viernes. Los préstamos van desde los 30 mil hasta los 70 mil dólares. La tasa es fija del 12 %, sólo los tres primeros años.
Autoridades de Bancor (Banco de la Provincia de Córdoba) dieron a conocer las características, alcances y requisitos de la nueva línea de préstamos hipotecarios que comienza a ofrecer la entidad. Se trata de la línea “Tu Hogar”.
Se prestará desde 30 mil hasta 70 mil dólares. La tasa será fija, del 12%, solo los tres primeros años. Cumplidos los 36 primeros meses, la tasa será variable. En este caso, se configurará con la tasa Badlar promedio de los últimos tres meses de bancos privados más 4,5 puntos porcentuales. Esta tasa variable no podrá superar el índice de variación salarial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
El objetivo de la institución bancaria es entregar 5.000 préstamos (por un valor de 1320 millones de pesos), mitad destinados a Córdoba Capital y el resto para el interior provincial.
Los créditos están destinados para la compra de la vivienda única nueva o una de hasta dos años de antigüedad, y para construir una casa escriturada. También se dará créditos a los interesados que tengan menos del 50 por ciento de la casa construida.
Quienes quieran acceder al crédito a pagar a 15 años tendrán que reunir un ingreso familiar de 8.500 pesos. En el caso de pagarlo a 20 años, deben sumar un ingreso familiar de 8.000 pesos. Las cuotas ocilan entre los 2600 y 2900 pesos.
El beneficio se obtiene formalmente entre los 30 a 60 días de realizado el trámite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *