sábado , 21 de septiembre, 2019

Bancarios realizan paro en reclamo de la apertura de paritarias

Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero no fue acatada. El sindicato que nuclea a los trabajadores de entidades bancarias denuncia que hace más de cuatro meses que está vencido el acuerdo paritario 2014 y que aún no hay una oferta salarial.

Los empleados bancarios realizarán hoy un paro de actividades en reclamo de la apertura de la negociación paritaria a la vez que denuncian que el acuerdo anterior ya venció hace cuatro meses y, sin embargo, aún no hay una oferta por parte de la Cámara del sector.

Pese a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un plazo hábil de 15 días, La Asociación Bancaria ratificó “el paro nacional de 24 horas convocado para este martesen los bancos públicos y privados, que incluirá movilizaciones en todo el país, se realizará porque la conciliación obligatoria es inválida”.

Antes que la cartera laboral anunciará la media, el titular del gremio, Sergio Palazzo, había descartado esa posibilidad al asegurar que “no tiene legitimidad si el sector empresario no ha hecho una propuesta”.

“No deberían dictarla porque acá hay un sector que quiere dialogar, que quiere resolver sus problemas, que es el sector gremial, y hay otro que no ha hecho una propuesta en 131 días. ¿Qué objeto tendría o cuál sería la validez o la legitimidad una conciliación obligatoria si el sector empresario no ha hecho una propuesta?”, cuestionó.

En este sentido, Palazzo explicó que desde diciembre sólo obtuvieron “una suma a cuenta que finalizó en marzo”, y además resaltó que firmaron un acta en el ministerio de Trabajo que dictaminaba que “tenían que hacer una propuesta antes del 15 de marzo”.

Respecto a la expectativa de los bancarios sobre el aumento salarial, Palazzo explicó que “la inflación del año pasado superó el 30 por ciento, y en ese orden tendría que estar el acuerdo salarial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *