lunes , 22 de julio, 2019

Autorizan subas de hasta 9% en algunos artículos de consumo masivo

Un grupo de dieciséis empresas de consumo masivo -entre las que figuran varias compañías líderes en sus rubros- recibieron la autorización de la Secretaría de Comercio Interior para volver a actualizar a partir de hoy sus listas de precios.

Los aumentos comprenden a un centenar de productos de primera necesidad, como agua mineral, ciertos lácteos, mayonesas, yerba, arroz, lavandina, cereales, pañales y vinos, entre otros.

En la mayoría de los productos, se trata del segundo incremento que sufren en el año.

Entre las empresas que aumentaron sus precios se encuentran: Procter & Gamble, Kimberly Clark, Colgate Palmolive, Aguas Danone, Clorox, Saputo, General Mills, y Nivea.

Estos aumentos se suman a los que recibieron a fines de junio otras marcas líderes como por caso Danone, Fecovita, Molinos Río de la Plata, Sancor, La Suipachense y Papelera del Plata (Higienol, Babysec, Elite).

Según se informó, los incrementos tienen un tope del 9 por ciento, que rige para marcas y productos premium, mientras que para los artículos básicos el tope se fijó en 3 por ciento, y para los selectivos, en 6 por ciento.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *