domingo , 22 de septiembre, 2019

Aumenta el peaje en tres rutas y se agregará el Camino El Cuadrado

El aumento rige desde el próximo domingo y se aplica en la autovía Córdoba – Alta Gracia; en la autopista Córdoba – Carlos Paz y en la autovía Córdoba – Río Ceballos. En las restantes seis rutas que componen la Red de Accesos se mantendrán las tarifas vigentes.

La empresa concesionaria de la Red de Acceso a Córdoba (RAC) informa que a partir de las 0 horas del próximo 1 de Julio de 2012 se aplicará el cuadro tarifario aprobado por el decreto 1948 de fecha 8 de Noviembre de 2011.

Por tal motivo, a partir del próximo domingo el valor de la tarifa básica de peaje aumentará un peso en las siguientes rutas: 5 (Autovía Córdoba – Alta Gracia), 20/38 (Autopista Córdoba – Carlos Paz) y E-53 (Autovía Córdoba – Río Ceballos). En las restantes seis rutas que componen la Red de Accesos se mantendrán las tarifas vigentes.

Con la aplicación del aumento, el cuadro tarifario quedará conformado de la siguiente manera:

RUTA 20

$6

RUTA 5

$6

RUTA 36

$ 4

RUTA 9 SUR

$5

AUT. CBA – PILAR

$6

RUTA 19

$5

RUTA 9 NORTE

$ 5

RUTA E-53

$ 6

RUTA E-55

$4

Asimismo, desde el lunes 2 de Julio se pondrá en marcha una promoción especial con un importante descuento para los usuarios frecuentes ya que el costo del dispositivo CUIS, que actualmente asciende a ochenta y cinco pesos ($85), será bonificado a través de las pasadas realizadas hasta el día 25 de agosto por la ruta que el vehículo circule habitualmente.

La adhesión al sistema de CUIS posibilita a los usuarios trasponer la estación de peaje por una vía exclusiva sin necesidad de detenerse y acceder a los siguientes descuentos:

De 24 a 44 pasadas por una misma ruta 10% de descuento

De 45 a 60 pasadas por una misma ruta 15% de descuento

Más de 60 pasadas por una misma ruta 20% de descuento.

Para obtener este beneficio, Caminos de las Sierras ha incorporado la opción de pago mediante el débito en cuenta bancaria así como la posibilidad de adhesión a través del pago con tarjeta de crédito Naranja, Visa o Mastercard.

Los interesados en realizar el trámite deberán dirigirse hasta el día lunes 31 de Julio a las Oficinas de Atención al Usuario ubicadas en las distintas Estaciones de Peaje de la RAC de lunes a sábado de 8 a 13:30 horas y de 14:30 a 20 horas. ó acudir directamente a la sede central de Caminos de las Sierras ubicada en Av. Italia 700 en la localidad de Malagueño de lunes a viernes de 8:30 a 16 hs presentando copia de la tarjeta verde del vehículo y DNI. Para mayor información contactarse con el 0800-888-2847

El ministro de Transporte de Córdoba, Dante Heredia, recorrió en helicóptero los avances de las obras viales en diferentes puntos de la provincia.

En ese marco, el funcionario dijo que en “los próximos 30 días la ruta 36 va a estar en manos de la Provincia”. Y puntualizó que se instalarán cabinas de peaje en el camino de El Cuadrado, entre Salsipuedes y Valle Hermoso

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *