viernes , 19 de julio, 2019

Aseguran que Moreno cree que el dólar ilegal bajará a $6,50

El dueño de la casa de cambio Piano confirmó hoy que se reunió con el secretario de Comercio Interior y consideró que en “la Argentina no hay un problema económico”.

El presidente de la casa de cambio Piano, Alberto Piano, confirmó hoy que se reunió con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, luego del lanzamiento del proyecto de blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno, y el funcionario le dijo que está “convencido” que “a la larga el dólar (paralelo) puede llegar a bajar 6,50 pesos”.

Sin embargo, Piano opinó que le “parece un poco exagerado” la visión de Moreno que la cotización de la divisa estadounidense en el mercado negro, que llegó a los 10,45 pesos, baje a ese nivel.

Piano admitió que “evidentemente hay una preocupación” en el Gobierno por la situación del denominado dólar ilegal, pero consideró que en “la Argentina no hay un problema económico”.

“Llueven los dólares de noche, el país duerme y llueven dólares. Es muy difícil que le falten dólares al país, ya que todo lo que tiene la Argentina produce dólares”, afirmó.

En diálogo con radio La Red, Piano aclaró que fue solo a la reunión con Moreno, de quien reveló que lo ha llamado varias veces por la situación del dólar.

“Moreno siempre me llama a mí para ver el tema dólar, continuamente me llama. Ayer me llamo cuatro veces “, comentó Piano.

Según el dueño de la casa de cambio, Moreno “quiere lograr que este blanqueo dé utilidad, que la gente lo pueda usar y de esta manera entrar más dólares a plaza”.

También, Moreno le dijo que “estará atento” de las operaciones ilegales que se hacen a través del sistema de los denominados ˜arbolitos” que están “en la peatonal Florida vendiendo dólares”.

“Hay que ser optimistas, porque si no estamos jodidos”, puntualizó Piano, quien explicó que “hay mucha gente que realmente necesita los dólares y paga cualquier cosa, y por eso está en 10 pesos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *