lunes , 21 de octubre, 2019

Aseguran que la telefonía celular se beneficia con la ineficiencia

Lo sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de Pymes y Proveedoras de las Telecomunicaciones y ejemplificó: “Si una llamada en vez de hacerse en una vez se hace en cuatro, las telefónicas la cobran cuatro veces”.

El presidente de la Cámara Argentina de Pymes y Proveedoras de las Telecomunicaciones (Cappitel), Pablo Perelmuter, aseguró hoy que la empresas del rubro “ganan más con la ineficacia” al subrayar que “si una llamada en vez de hacerse en una vez se hace en cuatro, las telefónicas la cobran cuatro veces”.

“Lo clave es que las llamadas se cortan, más allá de que uno esté quieto en el lugar o no, se interrumpen de forma permanente, obligando a realizar tres o cuatro veces la llamada, lo que significa mayores ingresos para la telefónica”, explicó Perelmuter.

Además, el empresario remarcó que en la actualidad “la reinversión es muy baja” y afirmó que “después de 2001, las telefónicas se dieron cuenta que por más que no invertían, igual seguían facturando“.

En diálogo con radio Rivadavia, Perelmuter sostuvo que “la realidad es que (las telefónicas) no están invirtiendo lo que tendrían que invertir, colocando la cantidad de radio base que habría que poner para enfrentar el aumento de la demanda”.

Además puntualizó que “el usuario está muy desprotegido porque siempre termina hablando con una computadora“, pero remarcó que “si se atrasa en el pago, le cortan el servicio”.

“Nosotros somos conscientes en cómo se degradó la calidad del servicio; a partir de no ampliar, no solo en cantidad sino en calidad, fueron bajando los estándares y hoy tenemos la realidad que tenemos que las comunicaciones se cortan”, afirmó.

Finalmente, Perelmuter insistió con que “la gran dificultad que hay hoy para enfrentar la demanda es la falta de inversión de las telefónicas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *