miércoles , 16 de octubre, 2019

Aseguran que la inversión en vivienda subió 128 por ciento en un año

Así lo afirmó el secretario de Obras Públicas, quien explicó que ese el incremento se registró en el primer semestre del año en comparación al mismo periodo de 2012.

“Esto pone a las claras la decisión de la presidenta de invertir fuertemente en una acción contracíclica para generar empleo, dinamizar la economía, y mejorar la calidad de vida”, dijo López.

Al ingresar al precio de Tecnópolis, donde se realiza la Jornada “la Construcción contribuye a la calidad de vida”, remarcó que en mayo esta actividad registró un incremento de 7 por ciento y que desde octubre de 2012 a la fecha se cuentan 90 mil viviendas sociales en ejecución.

Asimismo, el funcionario recordó que la semana pasada el viceministro de economía, Axel Kicillof, dijo que para fin de año van a tener 80 mil viviendas en ejecución en el marco del plan Procrear. 

Estas sumadas a las 100 mil que lleva adelante el Estado Nacional forman parte de los elementos que colaboraron en el crecimiento de la actividad económica en mayo pasado.

Consultado sobre el impacto de los Certificados de Depósito para la Inversión (CEDIN) en la construcción consideró que “todos los instrumentos económicos son importantes y esta es una forma de incentivar a la construcción en el sector inmobiliario y en el de la infraestructura en general”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *