domingo , 17 de noviembre, 2019

Argentina fortalece su relación comercial con Medio Oriente

La Argentina afianzó esta semana su vínculo con Medio Oriente, con anuncios de inversiones en el sector agroalimentario y avances en las negociaciones en marcha para fortalecer las relaciones bilaterales.

“Estamos dando un paso importante”, resaltó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, al realizar un balance del viaje que realizó en los últimos días al frente de una comitiva de empresarios y funcionarios argentinos a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Azerbaiyán.

A poco de retornar a la Argentina, Yauhar afirmó: “En Arabia Saudita hemos abierto la posibilidad de importantes convenios relacionados con el intercambio de genética, biotecnología y maquinaria de precisión”.

“Nos reunimos con representantes de dos empresas árabes muy importantes: Almarai -el mayor productor de lácteos del país-, que invertirá u$s 100 millones para producir alfalfa y posteriormente otros productos, como balanceado para alimentar sus rodeos; y un grupo de empresarios interesado en radicarse en la Argentina para fabricar equipos de riego artificial”, detalló.

En esta oportunidad, Almarai confirmó las negociaciones para invertir 100 millones de dólares en la producción de alfalfa en la provincia de San Luis; y Al Khorayf manifestó su firme interés en realizar nuevas inversiones en la Argentina vinculadas al riego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *