lunes , 26 de agosto, 2019

Argentina denunciará a fondos buitre ante tribunales internacionales

“Vamos a ir a todos los escenarios internacionales para denunciar el accionar de los fondos buitre”, afirmó el secretario general de la Presidencia a la vez que calificó a los holdouts como la “sarna del capitalismo mundial”.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró ayer que el Gobierno de la Nación recurrirá a los tribunales internacionales para denunciar a los fondos buitres a quienes calificó como la “sarna del capitalismo mundial”.

“Argentina va a recurrir a todas las acciones legales y políticas en el marco de los organismos internacionales, ya sea el Tribunal de La Haya, el G20, las Naciones Unidas. Vamos a ir a todos los escenarios internacionales para denunciar y demostrar esta absoluta barbaridad de los fondos buitre que han expoliado ya a varios pueblos y ahora se encontraron con un gobierno que no se deja avasallar”, dijo el funcionario nacional en declaraciones a Radio América.

En este sentido, Parrilli ratificó que el gobierno nacional “va a utilizar todas la vías legales a su alcance ante este fallo irracional, ilógico y que no tiene asentamiento jurídico, y que se ha apartado incluso de la legislación vigente en los Estados Unidos”.

Asimismo, el secretario presidencial afirmó que los fondos buitre “se han encontrado con un gobierno y un país que no se va a dejar avasallar” y que “está logrando dejar al descubierto” el accionar de los holdouts.

Seguidamente, Parrilli calificó a los fondos buitre como “la sarna del capitalismo mundial y del mercado financiero mundial, que terminan destruyendo el sistema financiero en beneficio de 4 o 5 vivos“.

“Estos fondos no quieren cobrar la deuda sino destruir todo el proceso de renegociación y generar un caos financiero en Argentina, pretendiendo que vendamos activos para pagarles. Están detrás de los recursos naturales de la Argentina como el petroleo“, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *