sábado , 17 de agosto, 2019

Aprueban elevar montos de créditos hipotecarios

La Legislatura provincial aprobó en la víspera una modificación en el convenio firmado con el Banco de Córdoba (Bancor) que permitirá que esta entidad conceda créditos hipotecarios de hasta 640.000 para la construcción de viviendas.

Los legisladores autorizaron la modificación que se produjo en el convenio acordado entre el gobierno provincial y el Bancor para posibilitar la ampliación de los montos máximos de las líneas de créditos denominadas”Tu Hogar” y “Tu Hogar Rural”.

La Legislatura aprobó que “la suma máxima de los créditos hipotecarios, destinados a la adquisición o construcción de una vivienda ascienda a 640.000 pesos”, según explicaron fuentes legislativas.

Antes de esta modificación, la asistencia crediticia no podía superar los 520.000 pesos como valor máximo del préstamo destinado “para la adquisición o construcción de su vivienda única, familiar y de ocupación permanente”.

En virtud de estas líneas de créditos, que fueron lanzadas en abril de 2012, el Bancor concede préstamos con un plazo de devolución de 20 años, con una tasa de interés fija del 14 por ciento anual durante los primeros tres años y con una tasa variable a partir del cuarto año.

Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *