viernes , 23 de agosto, 2019

Ante el aumento, el Gobierno nacional da recetas para hacer pan

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación a cargo de María Lucila “Pimpi” Colombo, publicó en su sitio web recetas para hacer pan casero ante el discutible aumento de este alimento básico en los comercios de todo el país.

Ayer, en la página de Internet de la Subsecretaría se explicaba bajo el título “Pan calentito, Harina a precio congelado”, que en todas las góndolas del país se consigue un kilo de harina común a precios que van de los 2,59 a los 3,25 pesos.

“Entre los 500 productos que han congelado sus precios en los hiper y supermercados, se puede encontrar harina de primera calidad a precios accesibles. En la mayoría de las cadenas nacionales de supermercados, un kilo de harina cuesta entre $ 2.59 y $ 3.25.

Esto configura una oportunidad para que aprovechemos para hacer pan casero. Es muy amplia la variedad de panes que pueden cocinarse de manera sencilla y rápida. A una receta básica de pan puede agregarse un número grande de otros ingredientes, para diversificar sabores y gustos sin excederse en el uso de sal”, comienza la nota y luego propone recetas para elaborar “Milonguitas (24 unidades)” o “Pancitos con mix de semillas (20 a 30 unidades)”.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba sostuvo en su segundo relevamiento del presente mes, que “se constataron dificultades para conseguir azúcar, aceite, harina y fideos, entre otros productos del acuerdo. Además, es difícil distinguir e individualizar los productos congelados”.

En Córdoba, un kilo de harina leudante cuesta entre 3,60 a 7,70 pesos, según la marca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *