jueves , 18 de julio, 2019

Analizan bajar precios en las sierras para la segunda quincena de febrero

Atentos a una buena temporada, aunque con menos turistas de los esperados, empresarios hoteleros y gastronómicos se reunirán con el objetivo de consensuar un paquete de medidas para atraer más gente en las próximas quincenas.

Enrique Finochietti, de la Cámara de Turismo de Córdoba, dijo a La Voz que “se puede hacer un esfuerzo más en el final del verano, que no es el fuerte de Córdoba, con medidas que sean muy claras sabiendo que la gente puede salir durante todo el año”.

La intención es ofrecer “tarifas más bajas con la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas de crédito” desde la segunda quincena de febrero. “Falta cerrar acuerdos, pero sabemos que los bancos nos van a acompañar”, dijo.

Finochietti insistió en que “la idea es sentarse a conversar sobre si es posible la aplicación de un porcentaje de resignación de tarifas y los bancos van a ofrecer las cuotas como atractivo extra”.

Nueva tendencia. El presidente de la Cámara reconoció que “nos ponemos todos nerviosos en una provincia que siempre ha sido destino turístico y nos ha encantado ser un poco la vedette del país, pero las tendencias van cambiando”.

Se refirió a que “la gente viaja distancias más cortas y sale por períodos más cortos durante todo el año”. Además, indicó que “ahora se buscan más departamentos y casas de familia para alquilar”.

“Todo eso atenta contra los grandes números que registrábamos antes, pero va a favor de un montón de cosas, como por ejemplo que si los turistas están distribuidos en el año se los puede atender mejor, lo que también genera nuevos puestos de trabajo y mayor estabilidad laboral”.

Finochietti consideró que la baja de precios en la segunda quincena de febrero “no será tarde porque la gente ha demorado algunas salidas y está pensando todavía qué hacer”.

Satisfechos. Según la Cámara de Turismo, la primera quincena de enero cierra con porcentajes de ocupación aceptables. “No nos ha ido mal. La cantidad de turistas es similar a la de otros años y hay que tener en cuenta que las plazas crecieron”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *