martes , 20 de agosto, 2019

Alta ocupación hotelera en Córdoba por Semana Santa

Según datos oficiales, se destacó el turismo extranjero en los distintos centros turísticos de la Provincia, donde hubo una amplia oferta cultural que atrajo a los visitantes.

Los distintos centros turísticos de la provincia de Córdoba registraron este fin de semana largo por Semana Santa una alta ocupación turística y se destacó la gran cantidad de turistas extranjeros.

Asimismo, el buen clima y los eventos culturales que se ofrecieron en el fin de semana atrajeron a los visitantes. Se trata de la Feria Internacional de Artesanías en la ciudad de Córdoba, la Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano, el Festival Gastronómico Peperina en Alta Gracia, las Delicias de Pascuade Santa Rosa y la amplia cartelera teatral de Villa Carlos Paz.

De esta forma, en la ciudad de Villa Carlos Paz la ocupación fue del 95 por ciento, mientras que en La Falda, en los hoteles 3 y 4 estrellas fue del 100 por ciento, en 2 estrellas 85 por ciento, 1 estrella y residenciales 86 por ciento y cabañas 98 por ciento.

En La Cumbre, las cabañas y la hotelería llegaron al 100 por ciento, mientras que en Mina Clavero se ocupó el 90 por ciento de las plazas disponibles.

En tanto, en Santa Rosa y Villa General Belgrano fue del 98 por ciento, en Villa Rumipal alcanzó el 93 por ciento y La Cumbrecita llegó al 100 por ciento.

Asimismo, en Miramar la ocupación también fue plena, mientras que en Rio Ceballos trepó hasta el 99 por ciento  y en Alta Gracia registró el 95 por ciento de plazas ocupadas.

Finalmente, en la ciudad de Córdoba, los hoteles 5 estrellas tuvieron 100 por ciento de ocupación, los hoteles 4 estrellas 98 por ciento, y el promedio total tomando todas las plazas ocupadas, en cualquier categoría alcanzó el 95 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *