viernes , 23 de agosto, 2019

Almaceneros acusan a hipermercados de acopiar mercadería

El titular del Centro de Almaceneros, Germán Romero, dijo que hoy si bien no hay faltante de productos básicos, a los almaceneros les está costando conseguir determinados productos y vinculó esta situación con maniobras realizadas por los proveedores por la vigencia del acuerdo de precios.

Romero detalló que hay carencia de aceites, yerbas, harinas y azúcar y dijo que los mayoristas estarían acopiando productos. “Productos hay, esta medio difícil de conseguir pero hay”, afirmó.

Esta mañana, En diálogo con el programa Cara y Cruz, el titular del Centro de Almaceneros, calificó como crítico el faltante de aceites, ya desde hace un tiempo.

“También cuesta conseguir harina. Los mayoristas están retaceando su entrega. Con la yerba ocurrió algo similar el año pasado, por problemas con los productores”, especificó.

La situación, por el momento, parece acotada a los almacenes, sector que quedó excluido del acuerdo de congelamiento de precios que el gobierno nacional firmara con las cadenas de supermercados, y que regiría al menos dos meses más a partir del 1 de abril.

Sobre las razones de tal situación, Romero las vinculó con distintas especulaciones.

“Las empresas productoras tienen que abastecer los supermercados y también cuotificarán. Los mayoristas no han cerrado el acuerdo del congelamiento de precios. Tiene que ver con no entregar a mano suelta, en todos lados. Posiblemente estén cuidando esa mercadería, en algún tipo de especulación”, señaló.

De igual manera, confirmó que esos, y otros productos, llegan con retoques de precios a los almacenes. “Los huevos aumentaron 32 por ciento, los lácteos un 7 por ciento en el mes”, especificó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *