viernes , 13 de diciembre, 2019

Afip suspendió a Bunge por evadir más de 435 millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos sancionó nuevamente a la empresa del Registro de Operadores de Granos por triangulaciones de exportaciones que le habrían permitido evadir impuestos, en 2006 y 2007.
Además, la Justicia trabó embargo preventivo e inhibición general de bienes de la multinacional por un monto de $250 millones para resguardar la acreencia fiscal pretendida por la AFIP, informó el organismo recaudador.
La firma había sido suspendida en marzo de 2011 por apropiación de créditos fiscales apócrifos, que implicaba una evasión de $16 millones, recordó la AFIP.
Según la AFIP, los inspectores del organismo pudieron descubrir que en 2006 y 2007 la multinacional había valuado sus operaciones de exportación a precio pactado con el intermediario del Uruguay en lugar de utilizar el valor de cotización en el mercado del día de la carga de la mercadería, incumpliendo las disposiciones contenidas en la Ley de Impuesto a las Ganancias.
La exclusión del Registro Fiscal de Operadores de Granos “acarrea fuertes impactos financieros que implican la retención total del IVA y del Impuesto a las Ganancias en cada operación de venta”, resaltó el organismo en un comunicado.

Fuente: Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *