martes , 18 de diciembre, 2018
AFIP

AFIP pospone por 120 días obligaciones fiscales en Córdoba

El organismo recaudador estableció hoy un plazo especial. La medida alcanzará a Chubut y Córdoba, provincias  afectadas respectivamente por los incendios e inundaciones ocurridos durante febrero.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció hoy un plazo especial para la presentación y pago de las obligaciones impositivas y las correspondientes al monotributo para contribuyentes de Chubut y Córdoba afectados respectivamente por los incendios e inundaciones ocurridos durante febrero.

Con respecto a las medidas tomadas, la AFIP explica en el boletín Oficial de hoy que, tanto las inundaciones como los incendios “configuran una situación de carácter extraordinario, que podría imposibilitar a los responsables afectados cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones de presentación y pago de determinados gravámenes”.

Tanto para Córdoba como Chubut, se dispuso que los vencimientos fijados para los días 18 al 27 de febrero, y durante marzo, abril, mayo y junio, se considerarán efectuados en término siempre que se efectivicen en las fechas respectivas de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago.

La Afip también suspendió por 120 días, para esos contribuyentes, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos.

La resolución 3747 del organismo recaudador determina que el paliativo comprende a los contribuyentes de 35 localidades de cinco departamentos de la provincia de Córdoba.

En el caso del departamento Colón se incluye a Agua de Oro, Ascochinga, El Manzano, La Granja, Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo, Villa Allende y Villa Animi; en Río Segundo a Santiago Temple; y en Totoral a La Pampa.

Del departamento de Rio Primero están comprendidas las localidades de La Para, La Puerta, Montecristo, Río Primero y Santa Rosa de Río Primero.

Por último, en el departamento cordobés de San Justo el beneficio de Afip alcanza a los contribuyentes afectados de Altos de Chipión, Arroyito, Balnearia, Colonia Marina, Devoto, El Tío, Freyre, La Francia, La Paquita, La Tordilla, Luxardo y Plaza Luxardo, Marull, Miramar, Plaza San Francisco, Porteña, San Francisco, Tránsito y Villa Concepción El Tío.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *