lunes , 21 de octubre, 2019

Afip apeló fallo de Ushuaia que autorizó compra de euros

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip apeló ayer el fallo de la conjuez federal subrogante de Ushuaia Marcela Tortosa, que le ordenó a ese organismo que autorizara a un hombre a comprar en el mercado oficial euros para viajar al exterior. “La resolución de la jueza subrogante de Ushuaia, Marcela Tortosa, va en contra a los objetivos esenciales del organismo, como ser la optimización de los controles fiscales sistémicos y en tiempo real, como así también la compatibilización de las declaraciones juradas de los contribuyentes con la realidad económica de sus operaciones”, alegó el organismo tributario en un comunicado.

El ente explicó que “el eje de la apelación se relaciona con que el sistema de Control de Operaciones Cambiarias tiene como objetivo transparentar las operaciones de compraventa de moneda extranjera y detectar posibles operaciones inconsistentes entre las transacciones cambiarias efectuadas”.

La conjuez federal subrogante de Ushuaia le había ordenado a la Afip que autorice a un hombre a comprar en el mercado oficial 2 mil euros para viajar al exterior.

La medida cautelar a favor de la compra de moneda extranjera es la primera que se conoce en Tierra del Fuego y fue informada por el abogado Héctor Montero, publicó hoy el portal Sur54.com.

El abogado dijo que su cliente “tiene el pasaje pago para viajar al exterior, también el seguro médico y el seguro del viajero, y no podía acceder a la compra de euros para moverse fuera del país y pagar el alojamiento”.

Montero presentó hace diez días un recurso de amparo argumentando que “se estaban violando garantías constitucionales como la posibilidad de entrar y salir del país y el derecho a la propiedad”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *