lunes , 16 de septiembre, 2019

AFIP actualizó el valor de aportes para monotributistas y empleados de casas particulares

Para los trabajadores independiente pasó a $233 los aportes destinados al Sistema Nacional del Seguro de Salud y a 116,50 para el Régimen Nacional de Obras Sociales. En tanto los empleadores de casas particulares deberán abonar $268 mensuales.

La Administración Federal de ingresos Públicos (AFIP) actualizó ayer el valor de los aportes que deben realizar los monotributistas, a 233 pesos mensuales los destinados al Sistema Nacional del Seguro de Salud y a 116,50 para el Régimen Nacional de Obras Sociales, mientras que los empleadores de personal de casas particulares deberán abonar 233 de aportes y 35 de contribuciones.

La modificación fue dispuesta por la resolución 3.653 del organismo, publicada en el Boletín Oficial.

La norma recuerda la vigencia del Régimen Especial de Seguridad Social para Pequeños Contribuyentes, mediante el cual los sujetos adheridos ingresan las cotizaciones fijas para el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen de Obras Sociales.

Señala además que la AFIP está facultada a modificar los aportes al sistema jubilatorio “en una proporción que no podrá superar el índice de movilidad de las prestaciones previsionales”.

La actualización de las cotizaciones responde a la necesidad de “garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas, en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *