domingo , 21 de julio, 2019

Advierten una desaceleración en el consumo de bienes masivos

El consumo masivo de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador registró un crecimiento de 1,6% durante los cinco primeros meses del año.

Los datos se desprenden del último informe de la consultora CCR, según el cual en el acumulado de enero a mayo la demanda de estos bienes en el canal mayorista creció 3,4%, mientras que en el tradicional (almacenes y autoservicios) aumentó 2,5% y en los híper y supermercados se elevó 0,4 por ciento.

Sin embargo, Guillermo Oliveto, títular de la consultora “W”, remarcó que inicialmente el porcentaje proyectado era del 2% y atribuyó la ralentización al “tardío acuerdo de paritarias”.

Para el segundo semestre del 2012, Oliveto confió en que Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, “estará un poco mejor”, lo que agilizará el intercambio comercial, al tiempo que internamente los argentinos contarán con más dinero proveniente del cobro del aguinaldo y de las subas pactadas en las paritarias.

Proyectó además que, para el resto del año el consumo masivo seguirá con una suba de 1,6%, y reiteró su convencimiento en que “el Gobierno hará lo imposible para que no se enfríe el consumo”.

El reporte de CCR fue dado a conocer el jueves en el marco de un congreso organizado por CADAM, la cámara que nuclea a los distribuidores mayoristas de consumo masivo, en el hotel Sheraton de Pilar. Allí, el titular de la entidad, Alberto Guida, dijo que “en el consumo seguimos siendo optimistas”, según informó la agencia Télam.

Guida sostuvo que la merma registrada en el segundo trimestre en el canal mayorista “es ínfima”. Observó además que hubo una mengua de ventas “significativa” en las grandes superficies, pero “no estamos teniendo resultados negativos”.

El titular de CADAM dijo también que sus principales clientes, los autoservicios, “pueden haber tenido variación en las marcas” vendidas pero “la facturación se mantiene estable”.

En el mismo encuentro, Yolanda Durán, presidenta de la Cedeapsa, cámara que representa a lossupermercados chinos, dijo que en el último trimestre esos autoservicios aumentaron sus ventas entre 2,5 y 3 por ciento, y consideró que la gente con el dinero del aguinaldo “llena las alacenas o se va de vacaciones”.

(Fuente: iprofesional.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *