martes , 22 de octubre, 2019

Aclaran que el pago de las cooperadoras es sólo voluntario y no obligatorio

En ningún caso los establecimientos educativos deben exigir el pago de la contribución para inscribir a los alumnos. Los padres que crean vulnerado esa disposición podrán dirigirse a las direcciones de nivel correspondientes para realizar reclamos.

Ante versiones sobre la supuesta exigencia de pago para inscribir alumnos, el Ministerio de Educación de Córdoba informa que los pagos que se realizan a las cooperadoras escolares son de carácter voluntario.

La cartera educativa aclara que el no pago de la matrícula por parte de las familias de los alumnos no es –ni puede ser– impedimento para que los niños y jóvenes sean inscriptos en las escuelas públicas provinciales.

En aquellos casos en los que se niegue la inscripción a los estudiantes, los padres pueden dirigirse a las direcciones de nivel correspondientes en Santa Rosa 751 (nivel inicial y primario) y Humberto Primo 467 (nivel secundario).

Sin menoscabo de lo enunciado, el ministerio reconoce la tarea que las cooperadoras escolares desempeñan, ya que contribuyen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos educativos estatales, con el aporte y el trabajo de padres y docentes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *