martes , 10 de diciembre, 2019

Acciones de YPF suben más de 19% tras el ingreso de Carlos Slim

Los papeles de la petrolera recuparada por el Estado argentino, registran un alza de 19,4 por ciento en Wall Street y de 17,6 por ciento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Un día después de que se anunciara que el multimillonario mexicano Carlos Slim adquirió una participación en la petrolera YPF, recientemente expropiada, las acciones de la compañía registran un destacado aumento en Wall Street.

Los papeles de la petrolera suben 19,42 por ciento, a 12,48 dólares por unidad, en la Bolsa de Nueva York, en una reacción positiva de los inversores al desembarco del magnate en la empresa argentina.

En el recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la compañía sube 17,6% a 80,30 pesos por acción. Así, el índice Merval crecía 3 por ciento a 2.258 puntos, con un volumen de negocios que duplica a los magros montos promedio de las últimas semanas.

Desde YPF, y también un vocero de Slim, confirmaron que el mexicano posee ahora un 8,4% de las acciones de la mayor empresa argentina, que acaba de presentar un ambicioso plan de inversión de u$s35.000 millones para los próximos cinco años.

Slim se quedó así con 32 millones de títulos que tenía un grupo de bancos como garantía por préstamos otorgados al Grupo Petersen.

El magnate mexicano tiene presencia en los Estados Unidos, Colombia, Argentina y, desde ya, México. Y ésta no es la primera inversión de Slim en el sector petrolero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *