domingo , 25 de agosto, 2019

A fin de año aumentarían el gas y el agua

Tras las elecciones, Aguas Cordobesas ya presentó un pedido de incremento del 13.88%, mientras que EPEC pretendería un ajuste superior al 25%.

Tras las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo, Aguas Cordobesas ya presentó un pedido de incremento del 13.88 por ciento, mientras que EPEC pretendería un ajuste superior al 25 por ciento.

El incremento llegaría al bolsillo de los cordobeses entre fin de 2013 y los primeros meses de 2014.

Según el estudio de costos presentado al Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), el aumento acumulado de Aguas Cordobesas superaría el 47 por ciento en un año.

“Ese aumento quedó cajoneado por una cuestión electoral. Seguramente irán con todo el ímpetu para sacarlo antes de fin de año” anticipó Juan Pablo Quinteros, vocal delEnte Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).

En tanto, respecto a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), el funcionario estimó que el aumento que solicitará podría llegar a un 30 por ciento y se aprobaría antes de fin de año.

La cifra, además, deberá compensar los gastos por la reparación de una turbina de la Central de Pilar.

“Lejos de estar arreglada dentro de los 90 días, tenemos datos de que no antes de febrero del año que viene estará brindando energía. Cuando empiece el calor, los cordobeses sufriremos cortes de energía”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *