domingo , 16 de diciembre, 2018

Cristina advirtió que “no es lo mismo un país que una empresa”

Sin nombrarlo, se dirigió a Macri, quien dio sus primeros pasos en el ámbito privado. “El balance de una empresa se cierra con números, pero el de un país se cierra con cuántos argentinos quedaron adentro y cuántos afuera”, afirmó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que “un país no es una empresa”, en clara alusión al mandatario electo, Mauricio Macri, quien dio sus primeros pasos en el ámbito privado antes de lanzarse a la esfera pública.

“Un país no es una empresa, un país es una Nación, conformada por hombres y mujeres con diversidad, y no con un criterio economicista”, explicó la jefa de Estado a la vez que aclaró que “el balance de una empresa se cierra con números, pero el de un país se cierra con cuántos argentinos quedaron adentro y cuántos afuera”.

Durante un acto en el que inauguró obras en el Hospital Posadas, Cristina destacó que el gobierno kirchnerista entró y saldrá “por la puerta”, y destacó que al concluir su mandato habrá “muchas cosas más” que lo que había en el país antes del 2003.

Cristina aseguró también que el Frente para la Victoria “velará” porque se respeten los derechos de los 42 millones de argentinos, y dejó en claro que su deseo es que “al país le vaya bien”.

Queremos que al país le vaya bien. No somos del ejército del tanto peor, tanto mejor”, aseguró.

En esta línea, afirmó que al kirchnerismo jamás se le ocurriría hacer algo que “dañara la convivencia de los argentinos”.

Por otra parte, se refirió al balotaje del domingo pasado al señalar que la diferencia de votos entre el Frente para la Victoria y Cambiemos fue muy “escasa” y se preguntó cuál habría sido la reacción de la oposición, si los resultados “hubieran sido al revés”.

“Hubo balotaje y la diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, muy chiquita. Y me pregunto aquí: ¿si hubiera sido al revés que estaría pasando hoy en Argentina? ¿Hubieran reaccionado como lo hicimos nosotros, con grandeza, comprensión y vivencia democrática que debemos tener como argentinos?, se preguntó.

Cristina destacó que luego “de lo vivido en los últimos días” lo que quedó demostrado es que se ha “empoderado al pueblo de sus derechos”.

Finalmente, dijo que en los 12 años de kirchnerismo se vivió “el proceso de movilidad ascendente más importante de la historia” y destacó “la siembra de conciencia nacional, popular y democrática” que se generó durante el período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *