lunes , 10 de diciembre, 2018

Aníbal Fernández desmintió a Macri sobre la reunión con Cristina

Afirmó que el presidente electo hizo un “showcete televisivo” y lo acusó de no haber tenido “discreción, ni vocación” de lograr una transición ordenada. “Decir que una reunión es en vano es insensato”, afirmó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desmintió ayer al presidente electo, Mauricio Macri, quien había dicho que la reunión que mantuvo el martes con Cristina Fernández de Kirchner fue “estéril” y que “no valió la pena”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario criticó al jefe de Gobierno porteño de no haber tenido “discreción, ni vocación” de lograr una transición ordenada.

Este señor no conoce nada de la cosa pública nacional y la Presidenta le puede dar cátedra. Y decir que una reunión es en vano es insensato”, afirmó Fernández.

En este sentido, Fernández explicó que “las reuniones deben ser cordiales” y “precisamente la Presidenta lo recibió a su sucesor con toda la buena fe y con la vocación de colaborar de la mejor manera”.

Asimismo, reveló que “la única condición” que pidió la jefa de Estado fue “discreción” y que parte de lo conversado “no se hiciera público, porque si no entramos a discutir de política por los medios de comunicación social, lo que no tiene mucho sentido”.

Además, el jefe de ministros reveló que él convocó a su sucesor y actual funcionario del Gobierno porteño, Marcos Peña, y que este “se negó a un encuentro”.

“Anoche la Presidenta me citó a Olivos y me pidió que lo convoque a Marcos Peña con el propósito de mantener un encuentro. Lo llamé para encontrarnos y me dijo que no. Que habían estado hablando con el presidente electo y que este tipo de encuentros debían ser públicos”, explicó el jefe de Gabinete y agregó: “No lo estaba citando en un bar en el barrio porteño de Pompeya, sino en mi despacho”.

“No han tenido vocación de hacer una transición. Si la vocación es hacer una transición para las cámaras, porque la intención es hacer un showcete televisivo, no es nuestra vocación. Queremos aportar datos, pero sin este gesto de chiquilines”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *