miércoles , 23 de octubre, 2019

Vélez venció a Racing y es el único escolta de Newell’s

Fue por 1 a 0 en el estadio José Amalfitani. El único gol lo convirtió el delantero Lucas Pratto, a los 15 minutos del primer tiempo. “El Fortín” se mantiene al acecho del líder.

Vélez derrotó por 1 a 0 a Racing en un discreto partido que jugaron anoche en Liniers por la duodécima fecha del Torneo Inicial de Fútbol y es el único escolta de Newell’s, el único puntero del campeonato.

El único gol lo convirtió el delantero Lucas Pratto, a los 15 minutos del primer tiempo, aprovechando un rebote corto que dejó el arquero Sebastián Saja y con este resultado Vélez suma 23 unidades quedando a tres puntos del elenco rosarino.

El primer tiempo fue discreto y durante el mismo el equipo de Liniers fue el dominador del juego comandado por Federico Insúa y con la buena tarea de Iván Bella y Lucas Pratto mientras que se mostró muy atento en la zona defensiva.

Por otro lado, al conjunto de Avellaneda le costó mucho acomodarse en el partido, ninguna de sus individualidades sobresalieron, no tuvo peso ofensivo y, contrariamente a su rival, en defensa se mostró vulnerable.

Con este panorama, las únicas dos llegadas en esta primera etapa fueron para Vélez, la primera fue a los 7 minutos cuando Insúa se mandó al área por la izquierda y dentro de la misma envió un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo de Sebastián Saja.

A los 15 minutos, el equipo dirigido por Ricardo Gareca armó una buena jugada para ponerse en ventaja de la que Pratto y Bella fueron los protagonistas ya que el delantero le cedió el balón al juvenil, quien disparó desde fuera del área, Saja rechazó, pero dejó un rebote corto y Pratto empujó el balón a la red.

Ya en el segundo tiempo, Racing emparejó el juego y tuvo la posibilidad de igualar el encuentro a los 18 minutos a través de un tiro libre de Iván Pillud que se fue apenas por encima del travesaño.

Sobre los 35 minutos Vélez tuvo la chance de aumentar la ventaja por medio de un remate de Lucas Romero que quedó en las manos de Saja mientras que a los 36 Luis Fariña pudo haber empatado el cotejo con un disparo desde la izquierda que Sebastián Sosa pudo contener.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *