domingo , 15 de septiembre, 2019

Vélez perdió la gran chance de quedar solo en la punta

Empató sin goles con Lanús en su cancha e igualó la línea de Boca, Newell’s y Tigre en lo más alto de la tabla, con 20 puntos.
Al final del primer tiempo, Vélez y Lanús siguen sin poderse sacar ventajas en el estadio Amalfitani. En un entretenido partido, el local comenzó mejor pero luego el Granate emparejó el juego y tuvo situaciones para pasar al frente, como la de Mariano Pavone, a los 26 minutos, cuando sacó un remate potente desde el costado izquierdo (y casi sin ángulo) que pegó en el travesaño y salió.
Después de ese temblor, Vélez tuvo su respuesta, a los 36 minutos, con un tiro libre indirecto dentro del área por una obstrucción al Burrito Martínez que para los jugadores locales debió haber sido penal. Sin embargo, Diego Abal se mantuvo firme en el fallo y cobró el tiro libre que ejecutó, por arriba del travesaño, Héctor Canteros.
El tiempo comenzó a apremiar a Vélez en el segundo tiempo. La necesidad de sumar de a tres para conseguir los tres puntos (llegando a 23), para quedar como único líder al menos hasta el domingo, apremiaba al equipo de Ricardo Gareca, que comenzó a mover el banco. Entonces, en ese sentido, la primera apuesta del DT fue ofensiva: ingresó Obolo por Cabral.
Pese a que el ex Argentinos y Boca movió los hilos para generar peligro en el arco granate, faltaba más. Obolo seguía con la sequía. Gareca, entonces, pensó en un compañero para el 9: Pratto, entonces, ingresó por el Burrito Martínez. Hasta que a diez del final, Obolo terminó saliendo para dejarle su lugar a Velázquez.
El local generaba situaciones pero también el Granate, que de contragolpe intentaba llegar al gol. Hasta que a los 36, Regueiro vio la roja por un encontronazo en el medio con Cubero. A partir de ahí, Lanús se replegó y Vélez apostó a los centros aéreos. Pero no tuvo suerte. El empate sólo le permite igualar a Boca, Newell’s y Tigre en lo más alto de la tabla, con 20 puntos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *