lunes , 18 de noviembre, 2019

Vélez hizo su trabajo y es puntero

Liquidó a Estudiantes en el primer tiempo y le ganó 2-0 con claridad. Así, quedó como líder con dos puntos de ventaja sobre Boca y Newell’s, que aún no jugaron.
Con goles de Federico Insúa y del Burrito Juan Martínez en el primer tiempo, Vélez venció 2-0 a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata y, de este modo, alcanza la cima del Clausura con 23 puntos, al menos hasta que el sábado jueguen Newell´s y Boca (21) sus partidos.
Si bien en los primeros instantes pareció ser el local quien se adueñaría de las mejores ocasiones, el medio campo del visitante, una vez que engranó, hizo que los hombres de Ricardo Gareca tomen mayor protagonismo y las riendas del juego.
A los 24 minutos. El Pocho Federico Insúa sacó provecho de un centro desde la izquierda de Mauro Obolo, mató la pelota con el pecho y con un potente zurdazo le dio a Vélez el 1-0. El segundo, obra del Burrito Juan Martínez, llegó de cabeza, con anticipo luego del tiro de esquina ejecutado por el autor del primer grito.
En la segunda parte, Estudiantes no supo contrarrestar la solidez de un Vélez que había hecho su negocio en los primeros 45 minutos.
El DT Pincha, Juan Manuel Azconzábal, dispuso los ingresos de Duval y Mauro Fernández por Gastón Fernández (sólo tocó el balón en dos oportunidades) y Matías Sánchez, pero la situación no se modificó.
Por tal motivo, con el partido definido, Gareca realizó modificaciones para preservar el estado físico de jugadores como Insúa y Martínez, la figura del partido, con vistas al duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Nacional en Medellín.
Estudiantes, que no gana desde la séptima fecha, sólo sumó una unidad de las últimas quince en juego, y ell 2-0 final reflejó dos realidades bien distintas, a las que el resultado les quedó más que bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *