viernes , 22 de noviembre, 2019

Una mujer de 71 años batió el récord mundial de media maratón

Se trata de Jeannie Rice, quien consiguió quebrar la marca de la franja 70-74 en media maratón, con un gran tiempo de 1h37m07 en los 21K de Akron.

Hace poco menos de 1 año atrás Jeannie Rice lograba en Chicago, a sus 70 años, el récord de maratón en su categoría con un súper tiempo de 3h27m50s. Ahora, a sus 71 años consiguió quebrar el récord de la franja 70-74 en media maratón, con un gran tiempo de 1h37m07 en los 21K de Akron.

El ritmo de carrera de Jeannie para lograr esta marca en los 21K fue de 4.36/km.

Jeannie se encuentra a la espera de una confirmación, ya que el récord anterior le pertenece a la australiana Lavinia Petrie, con un tiempo de 1h37m38s. Todavía s encuentra pendiente de homologación, sin embargo todo indica que Rice se quedará con el título de la mujer más rápida en la categoría.

Más allá de su gran talento, Jeannie entrenó muy duro todo el año para lograr esta marca, con volúmenes de hasta 90 kilómetros semanales.

Ya había pretendido lograr ese récord en la Media Maratón de Nápoles, Florida, sin embargo a causa de la humedad se quedó en un intento de 1h38m, lo que de todas maneras era una excelente marca. Otro intento fue en Fort Myers, con un tiempo de 1h36m, pero en prueba no oficial, es decir, récord no válido. Finalmente, una complicada Media Maratón en Pittsburgh la cerró en un tiempo de 1h39m41s.

(Fuente: Marathon Ranking.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *