martes , 15 de octubre, 2019

Un chico de 16 años murió tras correr una carrera de mountain bike

Apenas cruzó la meta, levantó los brazos y se desplomó. Los médicos intentaron reanimarlo, pero sufrió un paro cardíaco. Fue durante la segunda fecha del Vendimia Challenge, en Tupungato.
La inesperada descompensación y muerte del joven deportista mendocino Franco Giuliani, de apenas16 años, conmocionó a los seguidores del Mountan Bike. Franco murió de un infarto mientras corría la segunda fecha del gran premio “Vendimia Challenge”, del Mountan Bike Rural en Tupungato, a 80 kilómetros al sur de la capital mendocina.
La carrera, que se disputó en el mediodía del sábado pasado, consistía en un circuito por bodegas y caminos rurales de la productiva región del Valle de Uco. Cerca de las 15, Franco cruzó la línea de llegada frente a la plaza departamental, levantó los brazos en señal de victoria por haber alcanzado la meta. No supo que se ubicó en la novena posición. Apenas cruzó la línea, se descompensó y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Tupungato. Los médicos de guardia intentaron reanimarlo, pero el chico murió a causa de un paro cardíaco.
Franco fue campeón de la categoría Junior 250 CC del Campeonato Cuyano de Motocross en 2011. El joven deportista vivía en Tupungato, un pequeño poblado junto a la cordillera de Los Andes, donde se realizó la competencia. Sus restos fueron sepultados el lunes, sus amigos acompañaron el cortejo en bicicleta y en moto. La familia del adolescente espera los resultados de las pericias forenses para saber qué le provocó esta muerte súbita.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *