miércoles , 20 de noviembre, 2019

Un “hat-trick” para que Pelé se calle

Al parecer, las desafiantes palabras que el viernes Pelé dijo sobre él sirvieron como incentivo para Leo Messi. Y es que el argentino volvió a marcar hoy tres goles en un partido, que permitieron al Barcelona vencer 4-1 como visitante al Málaga que dirige el chileno Manuel Pellegrini por la 19ª jornada de la liga española y mantener su presión sobre el líder Real Madrid.
De esta manera, Messi, quien con tan sólo 24 años consiguió sudécima tripleta en un partido liguista, se colocó primero en la tabla de goleadores de la Liga con 22 tantos superando al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que lleva 21 antes de su encuentro contra el Athletic.
Además, La Pulga logró igualar el récord de 22 goles en la primera rueda de una liga con la casaca del Barcelona que en la temporada 1950/51 estableciera César Rodríguez, el mismo jugador que ostenta la marca de máximo goleador del club catalán en competencias oficiales de la que Messi quedó a sólo 19 tantos al sumar 216 tantos con la casaca blaugrana en ese tipo de torneos.
Para el Málaga, que quedó 10º y contó con los argentinos Wilfredo Caballero y Martín Demichelis como titulares en el arco y la zaga respectivamente, descontó el venezolano José Salomón Rondón en el minuto 85, tras un rechazo del arquero Víctor Valdés.
El Barcelona, que dio descanso a Xavi Hernández y Cesc Fábregas de cara al partido de vuelta del miércoles contra el Real Madrid en el Camp Nou por los cuartos de final de la Copa del Rey, no sufrió para nada esas ausencias y se impuso con gran facilidad.
Tras un primer cuarto de hora en que se vieron dominados por el Málaga y se salvaron gracias a dos intervenciones de Víctor Valdés ante Francisco Isco Alarcón en los minutos 15 y 16, los hombres dePep Guardiola se hicieron con el control del partido.
Messi anotó el primer tanto de cabeza tras un centro desde la izquierda del brasileño Adriano Correia a los 33, y el chileno Alexis Sánchez amplió la ventaja al recoger un rechazo del arquero Caballero tras un doble remate de Thiago Alcántara a los 48.
Después llegó el festival Messi con dos goles más en los minutos 51 y 81 en jugadas personales con sendas arrancadas, la segunda desde casi el centro del campo, y tiros cruzados.
Por su parte, el Valencia, con los argentinos Ever Banega y Tino Costa como titulares, consolidó su tercera posición con un valioso 1-1 en campo del Osasuna (6º), aunque estuvo cerca de llevarse los tres puntos tras adelantarse por medio de Roberto Soldado a los 85 minutos y sufrir recién en el segundo minuto de descuento el empate, que decretó el defensor Lolo.
Con este resultado, el Valencia quedó cuatro puntos arriba de su vecino Levante, que, con el argentino Gustavo Cabral como titular en su zaga, también igualó aunque sin goles contra un Zaragoza que no puede dejar la última posición, para el que jugó en los últimos cinco minutos del encuentro Franco Zuculini.
En otro partido disputado este domingo, el Mallorca (14º) dejó los puestos de cola de la clasificación al imponerse 1-0 en campo del Rayo Vallecano (13º) con un gol de cabeza del defensa Iván Ramis en el minuto 56. Para el conjunto ganador jugó el quilmeño Fernando Tissone, quien luego de pasar por las inferiores de Independiente y Lanús lo hiciera en varios equipos de Italia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *