viernes , 13 de diciembre, 2019

Tras perder con “Maravilla”, Chávez Jr. deberá pagar casi un millón de dólares

El boxeador mexicano, quien fue derrotado por Martínez en septiembre, deberá cumplirnueve meses de inactividad y pagar una suma de u$s900 mil dólares por doping

La Comisión Atlética de Nevada anunció hoy la suspensión por nueve meses y una multa de 900.000 dólares para el ex campeón mundial mediano, luego del resultado positivo al consumo de marihuana tras su caída por decisión unánime ante el argentino en Las Vegas.

El castigo se enmarca dentro de lo que tiene establecido la comisión para este tipo de violaciones, pero la multa cercana al millón de dólares es considerada por Bob Arum como una auténtica injusticia y llevó el caso ante los tribunales. “Los nueve meses están bien, pero un 30 por ciento de multa por una bolsa de tres millones de dólares, simplemente se trata de una extorsión”, destacó el promotor de Top Rank.

El abogado de Las Vegas, Don Campbell, estuvo presente en la reunión para representar al hijo de la leyenda ante la Comisión Atlética de Nevada y exigió “una suspensión de seis meses y multa de 10.000 dólares”, argumentando que la marihuana no genera un mejor rendimiento en el cuadrilátero.

Pero los intentos del letrado no fueron suficientes y la comisión estableció el mayor castigo posible, pese a ser retroactivo al día de la pelea. Además, la dureza de la sanción económica es porque fue la segunda vez que Chávez Jr. cometió una ofensa en Las Vegas, pese a que haya sido una sustancia diferente.

El caso anterior había sido en el año 2009, cuando al mexicano se le encontrófurosemida, un diurético que se suele usar para ayudar para bajar de peso el día antes de la pelea, pero que también se usa como agente enmascarador de esteroides.

Igualmente, luego de conocerse el informe oficial, en su cuenta de Twitter Julio César Chavez Jr. expresó: “Estoy feliz de poder volver en junio al ring. Gracias a todos por su apoyo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *