jueves , 19 de septiembre, 2019

Todo el rugby del fin de semana

El trío cordobés, formado por La Tablada, Tala y Jockey Club Córdoba, pone toda la carne al asador para recuperar terreno en la tercera fecha de la zona Campeonato del Torneo del Interior 2012, una jornada que propone verdaderas finales frente a Tucumán Rugby, Universitario de Tucumán y Tucumán Lawn Tennis, respectivamente.

Los duelos entre cordobeses y tucumanos tendrán su máxima expresión mañana en Villa Warcalde y separados por escasos 600 metros: primeroTala-Universitario de Tucumán a las 16.30, y en El Bosque será el turno de La Tablada-Tucumán Rugby Club a las 18.30. Completan en el Jardín de la República, Tucumán Lawn Tenis-Jockey Club Córdoba.

En el partido más atrayente de la jornada, el campeón cordobés y bicampeón del certámen nacional, La Tablada, debe recuperarse ante el subcampeón de Tucumán, para quién no hay márgenes de error en su intento por superar el turno eliminatorio.

El favorito es el quince “blaugrana” que recupera a su líder en la batalla del scrum, rugks y lines: la “torre” Matías Alemanno, flamante campeón panamericano con los Jaguares en Canadá. La Tablada viene de perder en Tucumán ante Universitario por 39-37 tras estar en ventaja parcial de 15 puntos.

El otro clásico lo proponen el campeón tucumano, el Tucumán Lawn Tennis, líder del Grupo 1, que tendrá como contrincante al aguerrido Jockey Club Córdoba, que suma una victoria y una derrota ante Cardenales por 41-27. Mientras que el local viene de superar ajustadamente a Universitario de Rosario por 26-21.

Y el subcampeón cordobés Tala, pretende seguir su levantada dirimiendo supremacías con el siempre batallador Universitario de Tucumán, tras haber superado a Tucumán Rugby Club por 36-27. Cierra el programa en el grupo 1, el cuarto equipo tucumano, Cardenales, que enfrentará al colista Universitario de Rosario.

También es fecha decisiva para dos rosarinos como Duendes y Jockey, y también para el quinto representante del NOA, el Jockey Club de Salta. Si ganan clasificarían para la siguiente instancia del certámen. Duendes recibe a Marista de Mendoza, Jockey de Rosario visitará a Liceo en Mendoza y Jockey de Salta enfrentará a Sporting en Mar del Plata.

Por el Ascenso el líder es Urú Curé de Río Cuarto y Córdoba Athletic busca la victoria par clasificar, mientras que Palermo Bajo quedó afuera de los pretendientes a pasar el turno.

Rosario y Tucumán, finalistas en el Argentino Juvenil M18. Rosario y Tucumán son los finalistas del Campeonato Argentino Juvenil en la categoría M18, que se está disputando en las canchas del club Urú Curé en Río Cuarto- Rosario superó a Cuyo por 54-7 y Tucumán batió a Buenos Aires

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *