lunes , 23 de septiembre, 2019

Súper tc 2000 Facundo Ardusso, el destacado en Rosario

El Súper TC2000 comenzó a desarrollar su actividad en el renovado autódromo de Rosario, con un Facundo Ardusso (Peugeot 408) que dominó la escena en el reestreno del circuito que este fin de semana reaparece en la escena del automovilismo nacional.
Se trata de la pista más corta de todo el calendario, con una longitud de 2.500 metros y con algunas novedades respecto a la anterior versión, que la categoría pisó por última vez en 1996.N En esa oportunidad el triunfo fue de Miguel Ángel Guerra con Peugeot, en un podio que compartió con su compañero de equipo, el campeón Juan María Traverso, junto a Ernesto Bessone con Ford. Tres pesos pesados en la historia de la especialidad.
Este buen comienzo para Ardusso tiene sabor a revancha. Hace tres semanas estuvo a punto de lograr la victoria en el callejero de Buenos Aires, triunfo que debió resignar estando en la punta de la carrera cuando una falla mecánica lo obligó a pasar por la zona de boxes.
Para no dejar dudas sobre la eficacia del conjunto, el piloto de Las Parejas quedó al frente de las tres tandas de entrenamientos que se desarrollaron este viernes, en un comienzo muy prometedor de cara a la clasificación que se desarrollará este sábado a media tarde.
Las marcas históricas del TC2000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, cayeron de inmediato con el nuevo asfalto y las prestaciones de los autos actuales. Así, el mejor registro del día quedó apenas por encima del minuto para la vuelta.
La actividad fue restringida para los pilotos de acuerdo a su posición actual en el campeonato. Así, los pilotos ubicados del puesto 1° al 5° inclusive sólo participaron de la primera tanda. Los que están ubicados del 6° al 10° puesto inclusive, lo hicieron en la  1ra. y 2da. tanda, mientras que los posicionados a partir del puesto 11° y los sin puntos fueron habilitados para intervenir en las tres tandas.
En cuanto al aspecto del trazado rosarino, los pilotos marcaron el peralte de la curva 1 como el punto preocupante de esta nueva configuración de la pista. Las marcadas ondulaciones del asfalto en ese sector serán un punto a tener en cuenta a la hora de exigir el tránsito por ese sector, que ya dejó un auto muy maltrecho.
Cuando promediaba la segunda tanda de entrenamientos, el experimentado Guillermo Ortelli golpeó fuertemente su Renault Fluence contra el paredón externo de la primera curva. “El auto iba seguro en ese sector, pero de repente cuando iba en la mitad del curvón comenzó a correrse y fue inevitable el golpe. Se transita muy fuerte por ese lugar, esperemos que los daños no sean demasiado graves”, señaló el piloto de Salto, el único de todos los participantes que corrió en 1996, cuando el TC2000 visitó por última vez.
Ese sector donde se golpeó Ortelli se transita en 5ta marcha a unos 220 kilómetros por hora y a simple vista la parte delantera izquierda del auto quedó muy deteriorada. Habrá que esperar la evaluación del equipo para saber si se puede recuperar. De lo contrario, Ortelli se perderá el fin de semana.
Hoy sigue la actividad. De 11.30 a 12.15 se llevará a cabo el cuarto entrenamiento del fin de semana, donde podrán participar todos los pilotos. En tanto de 15.40 a 16.50 se realizará la clasificación de la tercera fecha de la temporada 2012.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *