viernes , 23 de agosto, 2019

Suárez no podrá seguir en el Mundial

La FIFA le dio nueve fechas de suspensión y cuatro meses de prohibición para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder a un jugador italiano.

La FIFA sancionó hoy al delantero uruguayo, Luis Suárez, con nueve fechas de suspensión y cuatro meses de prohibición para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini.

El organismo también le aplicó una multa económica de 100.000 francos suizos, que equivalen a 110.000 dólares.

A través de un comunicado, la entidad dio a conocer la resolución y explicó que el jugador violó “el artículo 48, apartado 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador”.

“Se suspende al jugador Luis Suárez por nueve partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio (sábado) en Río de Janeiro”, indicó la entidad a la vez que explicó que los encuentros restantes se descontarán del propio Mundial, si su seleccionado avanza en la competencia.

Además, Suárez no podrá encarar ninguna actividad relacionada con el fútbol, implica la prohibición incluso de ingresar a cualquier estadio para presenciar partidos de clubes afiliados a federaciones nacionales vinculadas con la FIFA.

El futbolista y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pondrán apelar la sanción pero sin detener la efectividad de la misma.

Al respecto, en el comunicado indica que “no se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores“.

“La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado”, declaró el presidente de ese órgano, Claudio Sulser.

Cabe recordar que Suárez protagonizó episodios similares en otras oportunidades y recibió sanciones en 2010 cuando jugaba en Ajax holandés, cuando mordió al volante del PSV Eindhoven Otman Bakkal , y en 2013, al defensor serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.

Suárez marcó los dos goles de la victoria sobre Inglaterra (2-1), en la segunda fecha, y se despidió del torneo en la última jornada con Italia (1-0), luego de una rápida recuperación de una cirugía de rodilla que se realizó en mayo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *