sábado , 7 de diciembre, 2019

Sportivo Belgrano ganó en Olavarría y alcanzó a Talleres

Le ganó 1 a 0 a Racing. Sbuttoni hizo el gol. El verde está segundo a un punto del líder Crucero del Norte y comparte la posición con Talleres, con un partido menos.
Por la séptima fecha del undecagonal del Argentino “A”, Sportivo Belgrano volvió a agrandarse fuera de San Francisco y derrotó a Racing en Olavarría 1 a 0 con el solitario y valioso gol de Franco Sbuttoni a los 45 minutos de la primera mitad.
El conjunto de nuestra ciudad sabía la importancia de estos tres puntos tras la derrota ante Talleres como local y se pone nuevamente en plena lucha por el ascenso, ya que quedó segundo a una unidad del puntero Crucero del Norte que en la próxima recibe a la “T”.
Los dirigidos por Primo nunca se desesperaron, trabaron cuando el juego lo pidió y salieron rápido de contra jugando con la desesperación del rival que estaba obligado a conseguir al menos la igualdad.
El local salió con todo desde el primer minuto, Racing venía de ganar de visitante y de conseguir otra victoria se prendía por el ascenso. Una de las claras estuvo en los pies de Ferreyra que se perdió la apertura del marcador a los 3 minutos.
Sobre los 20 Sportivo empezó a llegar: Juan Pablo Francia estrelló su remate, tras un tiro libre en el travesaño para ahogar el grito de la verde. A los 28 el que se salvó fue el equipo de nuestra ciudad; el remate de pelota parada de Berdún pegó en el travesaño.
A los 45 llegó la apertura del marcador, tres un centro que el arquero no pudo retener Franco Sbuttoni aprovechó la pelota suelta en el área y la envió al fondo de la red. En la jugada siguiente, Racing llegó al área de la verde y el árbitro del partido sancionó la pena máxima por falta de Maccarrone (había ingresado minutos antes por el lesionado Altuna). Barucco atajó el remate de Vázquez en el palo izquierdo para que festeje el uno verde y la gente en la provincia de Buenos Aires y también en San Francisco.
En el segundo tiempo el partido se activó, el local salió a buscar el empate de manera obligada y Sportivo comenzó a aprovechar los espacios; Juan Pablo Francia tuvo otra pero el palo le dijo que no.
El local trató de llevarse por delante a Sportivo, la defensa de la verde respondió bien y fue metiendo el candado a su arco con la seguridad de Rodrigo Barucco.
Sobre el final los de Primo tuvieron la oportunidad de liquidarlo, Barrionuevo no vio a Conocchiari por el centro perdiérdose una muy clara.
Final del partido y festejo de Sportivo Belgrano que se vio empañado por hechos de violencia adentro del campo propinados por los jugadores del local. Igualmente la felicidad en la verde se trasladó a los vestuarios consiguiendo tres puntos de oro.
En la tabla Sportivo quedó segundo con 11 puntos, a uno del líder Crucero del Norte y las mismas unidades que Talleres que aún resta quedar libre. En la próxima fecha recibirá a Unión de Mar del Plata en el “Oscar C. Boero”.
Racing de Olavarría 0: Cristian Bucci; Diego Nasello, Darío Santellán, Esteban Erramuspe, Juan Domingo Berdún; Eduardo Scasserra, Claudio Ferreyra, Leonardo Vitale, Gastón Valente; Gonzalo Abán y Luciano Vázquez. DT: Salvador Ragusa.
Sportivo Belgrano 1: Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Ezequiel Palacio y Franco Sbuttoni; Ezequiel Barrionuevo, David Altuna, Damián Felicia y Juan simón Chanquía; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Goles: 45PT Franco Sbuttoni (Sportivo Belgrano)

Cambios: Fernando Brandán por Ferreyra (Racing de Olavarría); Gustavo Maccarrone por Altuna, Mauro Conocchiari por Aróstegui, Martín García por Chanquía (Sportivo Belgrano).

Amarillas: Santellán, Vitale (Racing); Sbuttoni, Macarrone, Felicia, Ponce y García (Sportivo Belgrano)

Incidencias: a los 46PT Rodrigo Barucco (Sportivo) le tapó un penal a Vázquez (Racing).

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)

Estadio: “José Buglione Martinese” (Olavarría)

Cuando aún falta que se dispute el encuentro entre Douglas Haig y Racing de Nueva Italia, que se disputará este martes, estas son las posiciones:

1 Crucero del Norte 12 – 6

2 Sportivo Belgrano 11 – 6

3 Talleres 11 – 7

4 San Martín (T) 10 – 6

5 Racing de Olavarría 9 – 7

6 Def. de Belgrano 9 – 6

7 Douglas Haig 8 – 5

8 Santamarina 7 – 6

9 Central Córdoba SdE 7 – 7

10 Unión de MdP 5 – 6

11 Racing de Córdoba 5 – 6

Próxima fecha (8ª)

Racing (Córdoba) – San Martín (Tucumán)

Santamarina (Tandil) – Douglas Haig (Pergamino)

Sportivo Belgrano (San Francisco) – Unión (Mar del Plata)

Defensores de Belgrano (V. Ramallo) – Racing(Olavarría)

Crucero del Norte (Misiones) – Talleres (Córdoba) -Domingo 17.00-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *