jueves , 18 de julio, 2019

Soledad García dijo que no volverá a vestir la camiseta de las Leonas

Esta vez, ella bajó la persiana. Y a los 31 años, parece ser para siempre. Soledad García le comunicó ayer al nuevo entrenador de la selección nacional de hockey, Marcelo Garraffo, que no volverá a vestir la camiseta de Las Leonas porque desea seguir con su vida “como la venía llevando”.

De este modo, cuando en marzo regrese a Holanda para concluir la temporada con el SCHC, comenzará a despedirse de su vida como jugadora profesional. “Ya avisé en el club que es mi último año”, contó, aunque también sabe que intentarán convencerla para que siga y ahí, de nuevo, habrá que ver qué decide.

Tras un año sin jugar en el seleccionado con el que se consagró campeona del mundo en 2002 y 2010, la delantera cordobesa rehizo su vida y proyectó en consecuencia. “ Hay un montón de cosas más que están de por medio, proyectos que quiero hacer que no están relacionados al hockey y que los venía pensando desde hace mucho. Yo tampoco sé si voy a estar en el país y no puedo asumir ese compromiso”, reconoció “la Sole”, que además sueña “con ser madre en 2013”.

“El llamado de Marcelo me hizo dudar un poco pero hoy la decisión es seguir con mi vida como la venía llevando. Entre esos proyectos está la posibilidad y me gustaría ser madre, pero no es 100 por ciento seguro”, admitió.

Soledad habló en la mañana de ayer con Garraffo, que la había llamado para conocer su decisión debido a que necesitaba conocerla para dar la lista de su equipo.

“Él fue sumamente honesto conmigo desde un principio y yo mínimamente le tenía que devolver lo mismo. Fue una charla, le dije cuáles eran mis sensaciones, mi situación… Sería una falta de respeto que empiece aentrenar con el seleccionado y después dejar porque quedo embarazada. Pero también hay un montón de cosas más que demandan mucho tiempo y no puedo estar así con el equipo”, dijo.

La cordobesa remarcó que está agradecida con el nuevo entrenador por la charla que tuvieron cuando la convocó nuevamente a Las Leonas, hace un par de semanas.

“Yo me replanté muchas cosas y él me llamó y me dijo todo lo que pensaba de mi como jugadora y como persona. Eso me hizo ver que quizá no había hecho las cosas tan mal”, expresó “la Sole” y confesó: “Me encantaría volver al seleccionado pero pasaron un montón de cosas que a mi me hicieron crecer y pensar de otra manera y no me arrepiento de no estar hoy. Me da bronca no haber estado en todo el año. Pero hoy estoy bien y sé que la decisión es la mejor porque lo hago pensando en mí, en mi pareja, en mi familia y toda la gente que tengo alrededor y lo que yo quiero para mi futuro”.

Garraffo, por su parte, comentó en diálogo con TyC Sports que analiza la posibilidad de promover un partido homenaje para García porque, consideró, “una jugadora con esa trayectoria se merece una despedida a lo grande”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *