domingo , 21 de julio, 2019

Sole García: “Afectaron mi honor con falsas descalificaciones”

La leona, a quien Carlos Retegui marginó del plantel que participará de los Juegos por supuesta “falta de compromiso”, respondió que se afectó su honor “como deportista” y su salud con “falsas descalificaciones”.
“Sole” García, actualmente en el hockey de Holanda y en un comunicado entregado a Télam, admitió a la vez la posibilidad de demandar a Retegui y aseguró que su compromiso con “la Selección Argentina es inclaudicable y se mantiene vigente”.
El comunicado escrito por la jugadora, que de este modo rompió el silencio tras la decisión del DT, manifiesta lo siguiente:
“En razón de las declaraciones públicas de Retegui en orden a las razones de mi exclusión del seleccionado, en cuanto alude a `una cuestión de compromiso con el equipo` y de `falta de interés`, me veo en la necesidad de comunicar públicamente mi postura ya que se han rebasado los límites del respeto hacia mi persona”.
“Quiero aclarar que siempre mantuve una actitud prudente y de respeto al actual DT, pese a sus reiteradas manifestaciones públicas y sin exponer razones de rendimiento deportivo, para no convocarme al seleccionado”.
“Siempre mostré y demostré mi compromiso inclaudicable con la Selección Argentina, siempre defendí los colores de mi país con orgullo, siempre canté el himno nacional con el corazón y siempre puse todo mi esfuerzo para ver la bandera argentina en la cima de cada campeonato”.
“Hoy, ese compromiso asumido desde mis inicios en la Selección Argentina se mantiene vigente y así lo hice saber en reiteradas oportunidades, de modo que la imputación de `falta de compromiso` resulta falsa, tanto desde la subjetividad de mi persona, como desde la objetividad de los hechos que así lo demuestran”.
“Es por ello que mi honor como deportista y persona se ha visto afectado por falsas descalificaciones y ante ello evalúo la posibilidad de recurrir a los ámbitos apropiados para subsanarlo”.
García también hizo mención a los problemas de salud generados por su marginación de Las Leonas: “Este es un tema por demás delicado, el cual me ha afectado en mi salud, y por consiguiente les pido que dicho respeto se mantenga ya que no quiero remover sentimientos que solo producen un retroceso en mi recuperación”.
“Finalmente, a mis (ex) compañeras del seleccionado, les hago llegar mi cariño, el deseo de éxito, y transmitirles las ganas de que dejen a Las Leonas en donde merecen estar: lo más alto del podio olímpico”, concluyó la cordobesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *