martes , 10 de diciembre, 2019

Sharapova ganó en Roland Garros

La rusa venció por 6-3 y 6-2 a la italiana Sara Errani y se consagró campeona en Roland Garros. Desde el lunes, será número uno del mundo
Al final, se le dio. María Sharapova se impuso por 6-3 y 6-2 a la italiana Sara Errani (N.21) y se consagró campeona de Roland Garros tras la final femenina que se jugó en el court central Philippe Chatrier. Es el primer título para la rusa en el Grand Slam parisino.
En el pasado, Sharapova sólo había llegado dos veces a semifinales (2007 y 2011), pero la tercera fue la vencida y después se impuso en el duelo decisivo ante Errani, logrando el único título de Grand Slam que aún le faltaba. Además, a partir del lunes la rusa será nuevamente la número uno del mundo.
La nacida en Nyagan (Siberia) ahora tiene la particularidad de haber ganado una vez cada torneo de Grand Slam. Con 17 años, consiguió el título en Wimbledon en 2004 y después también celebró en el Abierto de los Estados Unidos (2006), el Abierto de Australia (2008) y Roland Garros 2012. De esta manera, se convirtió en la décima jugadora de la historia en conseguir los “cuatro grandes”.
“Quiero agradecer a todos por su apoyo en este maravilloso torneo. Quiero felicitar a Sara. Tuvo una quincena formidable. Fue nuestro primer partido, espero que haya más (…) Muchas gracias a todo mi equipo y sobre todo a mi padre y mi madre que son mi motivación”, dijo la rusa tras recibir el trofeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *