lunes , 21 de octubre, 2019

Shangai: amenazaron de muerte a Federer y extreman la seguridad

Roger Federer ha cosechado profundos fanatismos alrededor del mundo; sin embargo, ninguno tan peligroso como el del denominado “Gato Azul”.

Se trata de una persona que, bajo ese seudónimo, ha publicado en sitios web de China diversos mensajes amenazantes en contra del suizo. En uno de ellos, incluso llegó a escribir “Te mataré”, acompañando la frase con un dibujo en el que el número uno del mundo aparece con la cabeza cortada.

A partir de estas graves intimidaciones, la organización del Masters 1000 de Shangai, que comenzará a disputarse el próximo 7 de octubre, ha extremado las medidas de seguridad en torno a Federer y al resto de los jugadores intervinientes en la competencia.

Entre otras recomendaciones, los organizadores han instado a los tenistas a cambiar sus horarios e itinerarios programados en la previa del torneo. Además, habrá agentes policiales y de las fuerzas de seguridad mezclados entre el público durante los partidos, de modo de poder actuar rápidamente ante algún tipo de ataque.

El suizo, por su parte, ha llegado a China envuelto en un enorme operativo de seguridad y contará con una custodia extrema durante toda su estadía en el país oriental. A su vez, la organización intentará que desarrolle sus entrenamientos lejos de las canchas donde se disputará el Masters 1000, con el fin de “no exponerlo y que esté en el campo de juego lo menos posible”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *