viernes , 19 de julio, 2019

“Maravilla” Martínez obtuvo el Olimpia de Oro 2012

El boxeador más mediático de los últimos tiempos, Sergio “Maravillas” Martínez, ganó anoche el Olimpia de Oro 2012, entregados anoche  por el Círculo de Periodistas Deportivos.

La 58va. edición de los Olimpia contó con 42 ternas, más de 250 deportistas y 800 invitados y se llevó a cabo en el Salón Frers del recinto ubicado en avenida Sarmiento 2704.

“Maravilla” Martínez logró el de Oro por primera vez tras su consagración como campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y luego de superar por apenas tres votos al taekwondista Sebastián Crismanich, que en los Juegos Olímpicos Londres 2012 logró la única medalla dorada de la delegación argentina en la competencia.

Si bien Crismanich no se llevó solo el Olimpia de plata, ya que recibió un premio especial que dio por primera vez el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento), algunas repercusiones giraron en torno a quién debía ganarse el de Oro.

Otro de los candidatos al máximo galardón fue Lionel Messi, Olimpia de Oro 2011, tras los 90 goles que lleva marcados en el año, con los que estableció un récord en la historia del fútbol mundial.

El galardonado aseguró que es “otro sueño cumplido desde hace muchos años”. “Estoy muy feliz, muy emocionado. Estoy cumpliendo otro sueño inmenso que tuve durante muchos años. Es un orgullo haber ganado este premio teniendo a deportistas como Sebastián Crismanich y Leo Messi”, dijo al borde de las lágrimas el campeón mundial de peso mediano.

Además ganaron premios: Fernando Peralta en Ajedrez;  Germán Lauro, en atletismo; José María “Pechito” López, en automovilismo; Facundo Campazzo; Básquetbol local; Carlos Delfino, en básquetbol exterior; Juan Pablo Sisterna, en billar; Cristian Zapata, en bochas; Miguel Correa/Rubén Rezola, en canotaje; María Cecilia Lábaque, en Cestoball; Maximiliani Richeze, en ciclismo; Leandro Moschini, en equitación; María Pérez Maurice, en esgrima; Javier Julio, en esquí náutico; Lisandro López, en fútbol local; Santiago Elías, en futsal; Federico Molinari, en gimnasia; Emiliano Grillo, en Golf; Andrés Kogovsek, en handball; Rocío Sánchez Moccia, en hockey sobre césped.

Por otro lado, también estuvieron galardonados: Paula Paretto, en judo; Julián Pinzés, en karate; Patricia Bermúdez, en lucha; Alejandro Patronelli, en motociclismo; Damián Balum en natación; Fernando Belasteguin, en padel; María Mantuano, en patín; Ariel Tapia, en pato; Javier Nicosía, en pelota; Emerson Burlan, en pesas; Pablo Mac Donough, en polo; Cristian Rosso/Ariel Suárez, en remo; Patricio Albacete, en rugby; Francisco Lombardo, en softbol; Juan Martín del Potro, en tenis; Liu Song, en tenis de mesa; Fernando Gazzotti, en tiro; Jorge Ricardo, turf; Facundo Conte, en voleibol; Lucas Calabrese/Juan De la Fuente, en yachting y David Effron, paralímpico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *