miércoles , 17 de julio, 2019

Seleccionado sub 20 de fútbol sin mundial

Y no hubo “milagro”, como tampoco hubo un buen nivel futbolístico a lo largo del certamen. Por ende pasó lo que pasó. El seleccionado nacional Sub-20 sumó un nuevo papelón al fútbol argentino. El elenco conducido por Marcelo Trobiani se quedó afuera de la primera rueda del Sudamericano, que se disputa en Mendoza y San Juan, y obviamente no irá al Mundial de Turquía.

La goleada por 5-1 de Paraguay a Bolivia dejó afuera al equipo argentino, que luego, ya sin posibilidades, le ganó 3 a 2 a Colombia con los goles de Alan Ruiz, Juan Manuel Iturbe y Agustín Allione. El conjunto nacional se había salvado de quedarse afuera el lunes último. Pero ayer, no hubo ayuda extra.

Argentina para ir a la fase final debía terminar al menos tercera en un Grupo de cinco selecciones. Como local, no pudo superar la zona que comparte con Colombia, Paraguay, Chile (los tres clasificados) y Bolivia.

ARGENTINA 3

Andrés Mehring; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Marcos Fernández y Lucas Rodríguez; Matías Kranevitter y Lucas Romero; Agustín Allione, Alan Ruiz y Juan Iturbe; Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

COLOMBIA 2

Cristian Bonilla; Delvi Balanta, Felipe Aguilar, Yair Ibarguen y Andrés Correa; José Leudo, Julián Figueroa, Luis Mena y Harrinson Mojica; Mauricio Cuero y Brayan Perea. DT: Carlos Restrepo.

• Goles: PT: 13m. Ruíz (A), de penal. ST: 1m. Iturbe (A); 6m. Perea (C); 24m. Allioni (A) y 30m. Quintero (C).

• Cambios: ST: 14m. Juan Quintero por Figueroa (C); 18m. Federico Cartabia por Ruíz (A); 25m. Miguel Borja por Perea (C); 31m. Helibelton Palacio por Balanta (C); 36m. Manuel Lanzini por Vietto (A) y 45m. Eros Medaglia por Allioni (A).

• Cancha: Estadios Malvinas Argentinas (Mendoza).

• Arbitro: Victor Carrillo (Perú).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *