miércoles , 23 de octubre, 2019

Selección: Higuaín se entrenó con los titulares en la previa del viaje a Chile

Luego de que ayer se entrenara de manera diferenciada como consecuencia de una contusión en su cadera, el “Pipita” practicó a la par de sus compañeros en un ejercicio táctico que dispuso Sabella. A su vez, el defensor del Napoli estuvo en lugar de Rojo, por lo que Zabaleta pasó al lateral izquierdo. Así, el entrenador mantuvo el 4-3-3 con los ‘cuatro fantásticos’. Además, a la desafectación de Gino Peruzzi (en su lugar fue convocado Matías Rodríguez) se le sumó la de “Maxi” Rodríguez.

La cabeza del plantel argentino ya dejó atrás el buen triunfo en Mendoza por 3 a 0 sobre Uruguay y ya piensa en lo que será la visita a Chile en Santiago, el martes desde las 21:05 por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Más allá de la alegría reinante en el equipo por la goleada ante los “charrúas” y la permanencia en la cima del certamen clasificatorio al Mundial 2014, hay algunas cuestiones que preocupan al entrenador.

Sin embargo, en la práctica de hoy, hubo una de ellas que dejó más tranquilo a Alejandro Sabella. ¿Cuál? Gonzalo Higuaín se recuperó y se entrenó a la par de sus compañeros. De esta manera, el “Pipita” se mostró recuperado de la contusión en la cadera que sufrió ante Uruguay y que ayer lo hizo trabajar de manera diferenciada.

Sin embargo, quien no estuvo a la par del resto fue Marcos Rojo. El ex defensor de Estudiantes arrastra una dolencia muscular que lo aquejó en los minutos finales del duelo contra la “Celeste”; motivo por el cual fue reemplazado por Hugo Campagnaro, quien se paró de ‘4’, por lo que Pablo Zabaleta pasó al lateral izquierdo.

Teniendo en cuenta esto, en los ejercicios tácticos Sabella sólo hizo ese cambio obligado y volvió a apostar por los ‘cuatro fantásticos’. ¿El equipo? Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Luego de los trabajos, se quedaron en las instalaciones de la AFA descansando hasta mañana a las 9, cuando saldrá el avión chárter hacia el país vecino.

Por otro lado, quien quedó descartado e inmediatamente desafectado de la delegación fue Gino Peruzzi, lateral de Vélez, como consecuencia de molestias físicas que lo privaron de ser tenido en consideración por el cuerpo técnico. En su lugar, Sabella convocó a Matías Rodríguez, lateral de la Universidad de Chile.

Asimismo, luego del trabajo en Ezeiza también fue desafectado “Maxi” Rodríguez, quien sufrió una lesión muscular. Por ahora, no habrá un nuevo convocado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *