miércoles , 21 de agosto, 2019

Se jugará sin público visitante hasta fin de año

La AFA resolvió continuar con la medida de jugar los partidos sólo con la parcialidad local. La reducción de costos en el operativo policial y las elecciones legislativas fueron los factores que determinaron la decisión del organismo rector del fútbol argentino

Así informaron fuentes de la AFA luego de que un grupo de dirigentes participara de una reunión junto a funcionarios nacionales, encabezados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el flamante titular del Aprevide, Oscar Boccalandro, el Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Alejandro Rodríguez y el jefe de la policía bonarense Hugo Matzkin.

Por disposición de la AFA, y con la venia del Gobierno nacional, los hinchas visitantes fueron prohibidos en las últimas dos jornadas de la temporada pasada, luego de que el simpatizante de Lanús Javier Jeréz fuera asesinado por un Policía bonaerense en el estadio Ciudad de La Plata, en un enfrentamiento previo al duelo frente a Estudiantes.

Esa decisión, según la entidad madre del fútbol argentino, iba a revertirse para la nueva temporada, pero el choqueentre facciones de “La 12” antes del partido por la Copa de Invierno frente a San Lorenzo, en el Bajo Flores, con dos barras muertos a balazos, cambió los planes.

Cabe destacar que Julio Grondona había afirmado en las últimas horas que el regreso de los hinchas visitantes se iba a tratar en la reunión del Comité Ejecutivo, aunque antes de que se reúna en la calle Viamonte 1366, del centro porteño, la decisión ya estaba tomada. En este sentido, los dirigentes de los clubes, por más que en los micrófonos reclamen por el regreso de los hinchas visitantes, ven beneficios desde la mayoría de los ángulos con esta medida.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *