miércoles , 21 de agosto, 2019

San Lorenzo venció 4 a 2 a Belgrano y alcanzó la punta

San Lorenzo de Almagro es el único puntero del Torneo Inicial, ya que derrotó por 4 a 2 en un emotivo encuentro a Belgrano de Córdoba y superó momentáneamente a Newell’s Old Boys en lo más alto. Emanuel Mas, Ángel Correa, Ignacio Piatti, de penal, y Mauro Cettoconvirtieron los goles del ganador, mientras que César Pereyra y Pablo Alvarado, en contra, descontaron para el Pirata.

Leandro Romagnoli cumplió 300 partidos con la camiseta azulgrana y recibió de parte del club y de los simpatizantes un cálido e inolvidable homenaje. El Pipi lució una camiseta especial ante Belgrano, con el número 300 al lado del escudo de San Lorenzo y el 10 de su espalda estuvo enmarcado en plateado, para distinguirlo del resto.

Cuando saltó al campo, la platea Sur del Nuevo Gasómetro desplegó un “mosaico”, en el que se leyó “Pipi 300”, agradeciéndole al ídolo por su exitosa trayectoria. Luego, el presidente de club, Matías Lammens, y el manager, Bernardo Romeo, le entregaron una camiseta con el número 300 en su espalda, y allí, Romagnoli recibió la ovación de todo el estadio.

Ya en el juego, el Ciclón arrancó con todo y se puso en ventaja casi desde el vestuario. A los dos minutos, el defensor Mas aprovechó a la perfección una pelota que quedó boyando en el área de Belgrano y le rompió el arco a Juan Carlos Olave para poner el tempranero 1 a 0.

Pero no contento con esto, el local volvió a golpear antes de los 10 minutos, esta vez luego de una buena jugada de Ignacio Piatti por la izquierda que definió Correa desde el área chica.

Pintaba para goleada. Porque San Lorenzo estaba muy rápido en ataque y porque el Pirata hacía agua por todos lados. A los 23 minutos, Romagnoli pudo terminar de liquidar el partido tras un arranque individual que terminó con un remate cruzado de zurda que se fue cerca.

Sin embargo, cuando todo era del Ciclón, el siempre complicado Picante Pereyra aprovechó un quedo de Santiago Gentiletti y no perdonó, para poner a su equipo en carrera.

Herido en su orgullo, San Lorenzo siguió yendo al ataque buscando otro tanto que le dé tranquilidad. Primero probó Piatti con un remate rasante que contuvo bien Olave y luego Héctor Villalba desperdició un gran contraataque por querer hacer la individual y su remate se terminó yendo muy por arriba.

Ya en el segundo tiempo, el momento álgido de la noche llegó a los 15 minutos, cuando otra vez Pereyra, el más punzante del visitante, remató al arco y Pablo Alvarado, en su afán de despejarla, la metió en contra de su arco.

Inmerecidamente, Belgrano llegaba a la igualdad y el destino del partido era pura incertidumbre. Incertidumbre que iba a durar poco, muy poco.

Porque dos minutos después, Piatti fue derribado en el área, el árbitro Néstor Pitana cobró el correspondiente penal y el propio jugador se hizo cargo de convertirlo en gol para tranquilizar a un Ciclón que, pese a ser muy superior, sufría más de la cuenta.

Y la definitiva tranquilidad llegó algunos minutos después, cuando luego de un tiro de esquina, Cetto apareció solo para rematar de aire y sentenciar el resultado, mucho más acorde a lo que había pasado en el encuentro.

Así, el equipo de Juan Antonio Pizzi se subió momentáneamente a lo más alto del Torneo Inicial, superando por un punto a Newell’s Old Boys, que jugará el lunes.

 

(Fuente Minuto Uno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *