miércoles , 24 de julio, 2019

San Lorenzo venció 2-1 a Belgrano y respira

Con mucho amor propio, pero sin perder el orden, San Lorenzo de Almagro dio vuelta en la noche del sabado el resultado y terminó imponiéndose por 2-1 a Belgrano, en barrio Alberdi.
El resultado marcó el final feliz de una semana difícil para los de Boedo, que mostraron su mejor cara en lo que va del torneo Clausura.
Si el partido era una prueba de fidelidad de los jugadores para con el DT Leonardo Madelón, la superaron con creces. Al menos, eso quedó de manifiesto en la actitud con la que los hombres vestidos de azulgrana encararon el juego.
Durante los primeros minutos, San Lorenzo se adueñó de la pelota y trató de administrarla con prolijidad, con Leandro Romagnoli como abanderado, aunque careció de claridad en los últimos metros del terreno.
En cambio, Belgrano, que esperó a su rival hasta forzar el error, no perdonó en la primera ocasión que se le presentó: a los 9 minutos, Andrés Silvera habilitó a Matías Giménez, quien con llamativa facilidad ganó la posición y fusiló a un desprotegido Nereo Champagne para poner al local en ventaja.
La tónica del partido no cambió después del gol. San Lorenzo siguió buscando sin ideas aproximarse al arco de Juan Carlos Olave. Y Belgrano, aunque le costaba recuperar la pelota en el medio, generó peligro apostando a la velocidad del colombiano Marco Pérez.
A los 18, Pablo Alvarado le cometió infracción al colombiano Pérez cerca del área y el tiro libre, brillantemente ejecutado por Giménez, se estrelló en el travesaño. Con poco, el Pirata era más.
La visita recién llegó con peligro a los 29, cuando Nahuel Benítez, dentro del área, sacó un remate bajo que contuvo Juan Carlos Olave. Y, 10 minutos después, otra vez el arquero celeste, en dos tiempos, impidió que una buena maniobra personal de Romagnoli se tradujera en el empate.
En el segundo período, la presión de San Lorenzo se acentuó, aunque fue asumiendo cada vez más riesgos. A los 10, Claudio Pérez tuvo que esforzarse al máximo para quitarle de los pies a Benítez la chance del empate. Y, sólo tres minutos después, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, en soledad ante Olave, dilapidó una inmejorable habilitación de Germán Voboril. El Cuervo no las tenías todas consigo.
La presión se hizo insostenible. A los 18, Olave le tapó un mano a mano a Gonzalo Bazán (que había reemplazado a Voboril). La pelota se fue al córner y, de ese tiro de esquina, llegaría el merecido empate. Lo ejecutó Romagnoli y Alvarado, tras la salida en falso del arquero pirata, la empujó de cabeza al gol.
San Lorenzo fue por más y encontró el premio mayor a los 24, cuando una extraordinaria jugada de Romagnoli derivó en la falta, clara e indiscutible, que Juan Carlos Maldonado le cometió en el área a Cristian Chávez, cuando el ex jugador del Napoli se aprestaba a definir. Enseguida, Néstor Ortigoza demostró su infalibilidad desde los 12 pasos para poner arriba al Ciclón.
Después, Belgrano mostró su peor cara, ya que no supo asumir la iniciativa y mostró serias dificultades para progresar en el terreno. Sobre el final, Federico Almerares dispuso de la única situación neta para llegar al empate, pero no pudo ser. Hubiera sido injusto, ya que, en el balance general, San Lorenzo fue el que propuso y el que mejor trabajó el partido, aun cuando estuvo abajo en el marcador.
La siguiente es la síntesis del triunfo de San Lorenzo de Almagro sobre Belgrano por 2-1 en el Gigante de Alberdi, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2012.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré, Matías Giménez; Marco Pérez y Andrés Silvera. Director técnico: Ricardo Zielinski.
San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Germán Voboril; Leandro Romegnoli; Nahuel Benítez y Juan Manuel Salgueiro. Director técnico: Leonardo Madelón.
Gol en el primer tiempo: a los 9 minutos, Giménez (B).
Goles en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Alvarado (SL) y, a los 23, Ortigoza (SL) de penal
Cambios en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Lucas Parodi (B) por Pérez; a los 13, Juan Carlos Maldonado (B) por Giménez; a los 15, Gonzalo Bazán (SL) por Voboril; a los 22, Emanuel Gigliotti (SL) por Benítez y, a los 25, Federico Almerares (B) por González.
Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Belgrano.
Fuente: DyN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *