jueves , 5 de diciembre, 2019

San Lorenzo quedó en descenso directo a una fecha del final del torneo

Igualó sin goles con Independiente y deberá esperar la última fecha para definir si podrá jugar la Promoción o perderá la categoría sin escalas. El triunfo de Rafaela frente a Racing lo dejó en los últimos puestos de los promedios y ya no depende de sí mismo
Aunque jugó casi todo el segundo tiempo con ventaja numérica, San Lorenzo empató 0 a 0 en su visita a Independiente, y por la incidencia de otros resultados quedó en zona de descenso directo.

En este partido, jugado en Avellaneda por la décimoctava y penúltima fecha del torneo Clausura, el local terminó con diez hombres por la expulsión de Julián Velázquez, a los 3 minutos de la segunda etapa.

Los triunfos de Atlético Rafaela, Tigre y San Martín de San Juan complicaron a San Lorenzo, que en el mejor de los casos podría disputar la Promoción.

Por eso, y con toda su ansiedad a cuestas, San Lorenzo salió a jugar una vez más obligado, en la parte inicial tuvo alguna chance y luego generó más peligro cuando su rival se quedó con un jugador menos.

Los dos generaron mucha fricción, en una jornada fría y lluviosa, pero el visitante tuvo la primera chance al promediar el primer tiempo, cuando Gigliotti se escapó, eludió al arquero pero se abrió mucho y permitió la reacción de Velázquez, quien salvó sobre la línea.

Sin embargo, Independiente reaccionó y en ese tramo tuvo dos ocasiones: la primera con un remate de Ferreyra, y la otra con un tiro de Vidal, que superó la estirada de Migliore,pero Bianchi Arce salvó de manera provindencial.

El partido cambió con la salida de Veláquez porque el local se replegó y permitió la reacción de San Lorenzo, que generó un poco m s de peligro.

De hecho, un cabezazo de Palomino terminó en las manos de Hilario Navarro, luegoRomagnoli -uno de los mejores de San Lorenzo- remató al gol pero el arquero volvió a responder con acierto.

Después, el uruguayo Bueno tuvo otra posibilidad, pero falló frente a Navarro.

En cada ataque, San Lorenzo dejaba algún hueco en su defensa y así Independiente tuvo alguna aproximación aislada, hasta que llegó el final y la angustia para su rival.

 

Esta es la síntesis:

Independiente 0 – San Lorenzo 0.

Cancha: Independiente.
Árbitro: Carlos Maglio.

Independiente: Navarro; Tuzzio, Vel zquez, Milito y Argachá; Monserrat, Godoy, Fredes y Ferreyra; Vidal; Farías. DT: Cristian Díaz.

San Lorenzo: Migliore; Martínez, Bianchi Arce, Bottinelli y Palomino; Buffarini, Ortigoza, Romagnoli y Telechea; Bueno y Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

 

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Salgueiro por Martínez (SL); 23m. Chávez por Telechea (SL); 27m. Battión por Ferreyra (I); 38m. Romeo por Bottinelli (SL).

 

Incidencias en el segundo tiempo: 3m. expulsado J. Velázquez (I).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *